Ver mensaje
Antiguo 07-09-2010, 19:21
Ignacio Vela Ignacio Vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 42 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado lo prometido: 1a travesia Mallorca- BCN...

Buenas cofrades.... unas rondas rapiditas que se nos va el verano !!!

Como prometi, voy a relatar mi primera travesía acompañado y ayudado por un gran cofrade tabernero, Jadarvi -Jaime-, que altruistamente me echo no una mano o mejor dicho mas bien unas cuantas....

Todo empezó antes de salir, cuando a 15 dias de traer mi barco de vuelta mi colega PY que iba a venir con otro colega me dice que no puede acompañarme por temas de trabajo y me encuentro "colgao", con un barco nuevo de hace 15 dias que apenas conocía, un PER de 5 años de charters con salidas de máximo 7 horas, y sin ninguna experiencia en Travesias nocturnas...pongo post en agosto en la taberna y ZAS... montón de cofrades que se ofrecen a navegar !! incluso algunos pagandose parte de los gastos solo para ayudarme y navegar Lo dicho, lo apalabro con uno y rasca....10 dias antes me dice que su almiranta dice que se viene tambien o nasti....y claro el viaje iba a ser de chicarrones/ron..asi que más bien en otra ocasión....agradezco y cierro con Jadarvi que acababa de volver de otra singladura (que tío vive en el agua más que tierra, me dije..y acerte....que suerte !!).

Ala que me voy al avituallamiento y me dice Jaime...ojo: muchas barritas energeticas, frutos secos y chocolate.... (todavia recuerdo como me sento la última onza planeando a las 5AM a 7 nudos de corredera con 16 nudos de través...que momento !!! y que sabio eres Jadarvi a partir de ahora un MUST en todo avituallamiento de travesia. La noche anterior, la del viernes cenita en portals y el resto de la tripulación de marchuqui...hasta las tantas (yo cansao, estoy viejo) asi que al dia siguiente todos muertos...

Primera novatada...no voy y compro unos buenos chuletones para hacer al roquefort para la cena me pareció buena idea.....(la ultima vez con la almiranta en la cala resultaron exquisitos..claro que eso comparado con Altamar y fuerza 5-6 de proa no iba a ser lo mismo o por lo menos a ver quien es el santo que los frie....(pero no creais que al final se comieron , ya vereis ya !!!...).

Bueno para terminar lo que no he comenzado tan siquiera a relatar decir que soltamos amarras con una previsión de regular a muy regular, tirando a castañon en sur de golfo de leon y a tan solo 10 millas donde ponia fuerza 4...nos encontramos un fuerza 6 y un mar de pXXX...(Veo a Jaime que se pone un peto galactico de agua..., y me digo ...en agosto esto no cuadra con mi polo marinero de náutica...se pone feo o estará exagerando......)Dos pantocazos de película, dos rizos de mayor , dos de génova y Jaime al timon porque eso no habia ni quien lo manejase....por cierto rociones+viento por mucho agosto que sea pela que da gusto..... de los cuatro que fuimos uno ya estaba mas verdecito que la lima que me suele ponen en el ron, ademas era el otro PY para las guardias... asi que el capi dice va a ser que no... "salir con mal pronostico, encontrarlo peor y encima con horizonte de no mejorar o igual empeorar pues va a ser que no".. muy educadamente me sugiere que volvamos (yo creo que si le digo que no en ese momento me hace un MOB ahi mismo y se vuelve con el dinghy a puerto...:-) ). De camino de vuelta a puerto... el tripulante color lima se va a popa empieza a hacer el poltergeist y en 5 min se le ve transformado... eso si ni lo quise ver...le pego un duchazo al casco y ahi no habia pasado nada...se relaja el viento...paramos en una calita, nos tomamos los chuletones fondeados como dios manda (que ricos !!) y a casa a esperar mejor tiempo..se veia una pequeña ventana de esperanza antes de la llegada de otra castaña.....nos levantamos con mejor pronostico todavía pero no las teníamos todas con nosotros, corrida de F1 + espaguettis, lo habitual : Fernando Alonso la caga quedandose atravesao en medio del circuito..., y decidimos empezar una estupenda travesía....

continuará en otro post que me paso de extensión y luego la máquina pita y no me deja colgar el post, con lo que eso cabrea.... abrazos.

Editado por Ignacio Vela en 07-09-2010 a las 19:31.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Ignacio Vela este mensaje:
Gota (12-09-2010), harfan (13-09-2010), JoeBannon (07-09-2010), LitianAnders (07-09-2010), nautic (07-09-2010), Poseidonia (07-09-2010), Raitán (07-09-2010), Tumbao (07-09-2010)