Ver mensaje
Antiguo 07-09-2010, 20:57
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Bueno, ya que estamos de "arroses" os doy el mio

"Arros a Banda de la Banda del Regue y su Banda"

Ingredientes.
Arroz bomba
1 patata mediana
1 cebolla
1 diente de ajo
2 ñoras o pimientos secos
1 cucharada de pimentón dulce
azafrán
1 kilo de pescado de caldo, yo lo hago con ariegos
1 tomate
aceite de oliva y sal

Sofreir la cebolla el ajo y la patata cortada en trozos finos y pequeños, se debe deshacer al cocerse más tarde, en una cazuela donde podamos cocer el pescado.
Cuando la cebolla tome color añadir la carne de las ñoras que previamente se habrán hidratado en agua templada, el pimentón y el azafrán, sofreir un minuto.
Añadir 1 litro de agua y dejar cocer a buen fuego al menos 1/2 hora, hasta que las patatas estén desmenuzadas. Añadir el pescado, salar y dejar cocer como mínimo otra media hora, reponiendo el agua que se evapore-
En una paella, sofreir el tomate bien picado, y a continuación el arroz, un minuto a fuego fuerte.
Ir añadiendo el caldo a razón de tres tazas por cada una de arroz, o cuatro si se quiere más meloso, en 15 minutos más 5 de reposo estará listo.
Yo prefiero no poner el pescado del caldo, ya que queda insulso, pero le queda delicioso un poco de ali-oli mezclado con el arroz.
Se agradecen todas las recetas de arroz, y es que el arroz admite todo, y seguro que la receta andara por este post....pero un arroz con sus begihaundis y su tinta negra no lo cambio yo por ningun solomillo....
Citar y responder