Ver mensaje
Antiguo 07-09-2010, 23:45
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado XXI Regata Mare Nostrum /Formentera-Garraf

III TRAMO FORMENTERA - GARRAF:

En nuestra popa Berbería, el mar liso que brilla como un espejo con la Luna que levanta dando una claridad tremenda. Esta vez no abrimos botellin de cava, recién levantado no apetece mucho, pero tengo una recompensa mejor. Julio esta durmiendo, navego con spi a 9n con la proa en Es Vedrá justo en el límite de la línea con Berbería consiguiendo algo más de viento y mar liso.

Cuando tenemos los Freus al través el Vto. sube de intensidad hasta 22-25 y se cierra entrando el aparente por estribor al 110-120º . Es un juguete para niños grandes, el barco bien apoyado con la mayor completamente desventada el Spi bien trincado mientras enlazas olitas al tiempo que orzas y arribas enlazando planeos casi constantes de 11-12n. Que disfrute!!

Cuando pasemos Es Vedra tendremos que orzar más hasta llegar al rumbo directo a Garraf, 015º. Bajo a posicionar el bajo de la Bota y asegurarme de pasar libres por las cercanías del peñón.

Comienza a clarear el día cuando tengo el peñón por al través de estribor. El mar sigue aun esta mas liso, y el viento aunque ha rolado un poco hacia popa sigue en 20n con alguna racha de 25n. Orzo un poco tanteando el barco mientras busco el rumbo con la mayor suelta y cuando carga la racha tengo que caer rápidamente para evitar salirme de orzada. Hasta en tres ocasiones me fui de orzada por forzar en exceso intentando llegar al rumbo directo de Garraf.

Con tanto meneito Julio que ha dormido como un machote se despierta y como buen compañero prepara un tentempié . Son las 8h del domingo 29 de agosto, 41 horas de regata y estamos pasando San Antonio navegando a 10n con piloto. Algo mas caídos pero lo lleva el piloto.

Coge la rueda Julio, le digo los truquitos para que llegue a los 12n de corredera. Que si mas orzado, que tío que en popa tenemos un Spi rojito ( cada vez que creíamos bajar el rendimiento nos presionábamos con el color del Spi del Pinyol) . Que si ven que te enseño al tiempo que le quito la rueda.

Llevo la rueda acariciándola con los dedos. Orzo ligeramente enganchando una olita que apenas me hace superar los 10,5n. Vuelvo a orzar un poco más que antes….. un poco mas demasiado al tiempo que cargan los 25n y salimos disparados de orzada que nos deja tumbaditos.. Adrizamos por 2 ocasiones intentando caer con el timón todo a sotavento, a la vía, otra vez a sota y nada no salimos … Seguimos y a la tercera comenzamos a caer… Ruido de poomp y cae el Spi completo sin su puño de driza con el que tan solo el balumero de estribor deja al alcance nuestra ultima driza de Spi.

Reaccionamos rápidamente consiguiendo recuperar la driza y el resto del spi medio. Que Pu___a solo nos quedan dos spis ligeros con tantos años y millas como los que hemos perdido, y más de cien millas en proa. Izamos en proa un Genova medio 135% y seguimos navegando a unos buenos 9n, aunque ya hemos dejado la “bromita del Spi rojito por popa” . Los dos estamos pensando en que velocidad harán los otros barcos con spi…. Ninguno lo dijimos en voz alta.

Con el viento establecido del 160º en mar abierto se había montado una ola respetable que chocaba con el olon que bajaba del N-NE que había estado soplando el día anterior se monto un mar cruzado que provocaba una navegación inestable. Aunque a media mañana del domingo solo teníamos 12-14n con el mar y los bandazos romperíamos el Spi ligero, así que seguimos con genova

Seguira mañana >>>

Editado por Luby en 08-09-2010 a las 00:15. Razón: correcion
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Luby este mensaje:
baldufa (08-09-2010), bluesea (08-09-2010), Butxeta (07-09-2010), driza (08-09-2010), gipsy_moth (07-09-2010), jan (08-09-2010), maka (08-09-2010), Pakito (08-09-2010)