Efectivamente, la radio es lo que tiene, y no sólo en las bandas marinas, sino en todas. Mientras la Administración pase, pues pasará lo mismo de siempre.
No obstante, mucha mucha gente 'normal' la lleva siempre a la escucha, aun a pesar de la manada de 'intelecbestias'

que anda emitiendo chorradas cada dos por tres porque su cerebro, de capacidad de cálculo limitada, es incapaz de razonar operaciones de cierta complejidad y sólo les funciona el método de 'si no multan ...' y además con la gracia innata que creen que tienen, piensan -esforzándose mucho, claro- que estará el personal encantado con ellos

.
También están los operadores de mercantes enamorados entre si, y que se llaman 'cienes' de veces cada día. ¿Porqué, ya que se quieren tanto, no establecen un canal de trabajo y escucha permanente y se llaman por él , evitando las numerosas llamadas por el 16 y el qsy a otro canal? ¿O porqué no se llaman directamente por DSC desde el canal de trabajo que prefieran?.
Poco a poco, en nuestro caso, hemos ido haciendo del 77 un punto de encuentro entre barcos conocidos y directamente llamamos por esta frecuencia para cualquier cosa. Raro es que no te conteste nadie. Además, tenemos que acostumbrarnos a usar el DSC

.
A lo que iba. A pesar del palizón de la colección de imbéciles de turno, mucha gente está a la escucha y en un momento dado, podemos necesitar ayuda, o bien alguien necesitar la nuestra.
Os cuento que en la última travesía Caleta de Vélez a Roquetas, llamé -C16- al salir a Málaga Radio, como de costumbre, para ponerlos en aviso de mi derrota, ETA, etc. No contestaron, pero si lo hizo Motril Radio quien me pasó al canal de trabajo y a quien pasé todos mis datos.
Pasados unos minutos, me llama Málaga Radio por el 16 y me pasa a su canal de trabajo. Estaban ocupados, habían hablado con Motril y comprueban los datos que tienen. Me piden también un teléfono de contacto y me piden que llame a SM de Almería a mi llegada, algo que no hizo falta, ya que llamaron ellos al ver por el AIS que entrábamos en puerto.

.
El caso es que, aunque parece que no hay nadie inteligente con el 16 en RX, tras escuchar "OLAJE OLAJE OLAJE ... Málaga Radio", recibí varias llamadas de amigos que querían saber si tenía algún problema y si necesitaba algo. Por estas cosas, creo que es bueno estar 'al loro', pero si pedir a las autoridades que recauden un poquito metiendo en vereda a todos estos descerebrados que no alcanzan a comprender la importancia de las comunicaciones para la seguridad de todos.
... y otra mez me he 'enrollao'
Salu2. Carmelo ( O L A J E )