Ver mensaje
Antiguo 08-09-2010, 08:38
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Por cierto, estoy de acuerdo con que el 473 es un buen barco, ya lo sabia sin conocer su STIX, pero tampoco os ralleis con los precios, por:

- 473 en Zona 1: Nunca menos de 290.000
- 473 en Zona 2: de 240-250.000

Te compras un barco de crucero de verdad, de los que tantas veces se ha hablado aqui, al fin y al cabo el 473 no deja de tener las incomododidades propias de esas series, sobre todo el 4 cabinas con la cocina en el pasillo, la bañera inmensa muy desprotegida sobre todo para el timomel etc... saludos

www.simbadcruceros.com
En Zona 1, todo el material de es SOLAS A,desde la balsa, a la VHF y la BLU ( que por su LBE tiene permiso para emitir a nivel mundial sin restricciones marinas). Pero el armador suele llevar watermaker,plaza solares,aeros,al menos 700 amp en baterias de gel, AIS emisor receptor,telefono iridium...... El 473 suele estar mucho mas preparado para la larga distancia y eso tiene un precio, sin duda.

Apunto, a mi no me gusta el modelo 4 cabinas, y si el de 3 con 3 baños, ya sa sabe en trayectos largos las broncas empiezan con los cuartos de baño y ducha. El de 2 camarotes es ya la leche de amplitud.

Su gran ventaja en larga distancia: Que navega con 3 nudos a 2 y a 4 nudos con 5 y si pones Codigo cero subes 1 nudo. Eso significa ahorro de gasoil y no tener que visitar latitudes alejadas para buscar viento...eso significa menos millas. Es un barco que te puede hacer por dia en los alisios de 160-220 millas.

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 08-09-2010 a las 08:56.