Como ya se ha comentado anteriormente, nadie habla mal de su barco, si, además, está contento con él.
En esta discusión seguro que ganará el Puma 23, porque hay más foreros que lo tienen, pero solo hasta que Polen participe en él

en cuyo momento el Daimio será el elegido
De mi experiencia (he subido en un daimio y he navegado en un puma) puedo opinar lo siguiente:
El daimio es más comodo que el puma. Los interiores son más amplios, o más diafanos, vamos, que te da la sensación de mayor amplitud y comodidad que en el puma. Tengamos en cuenta que por mi estatura (185 cms) y edad (54) es algo que agradezco.
El puma, al tener tan afilada la proa, tiene un camarote a proa que apenas caben unos niños.
La cubierta es más comoda en el daimio y los pasillos laterales más transitables (en el puma son casi inexistentes y es más incomodo el ir a proa).
El puma tiene un casco a prueba de bombas, con unos grosores de la fibra "exageraos". El daimio los tiene un poquito más finos, pero tampoco eso significa que sea peor casco.
El puma navega "de cojones" y aguanta mucho viento. Del daimio no puedo opinar, ya que no he navegado en el.
En resumen. No tengo tan claro que barco me compraria, ya que, gustándome tanto la navegación del puma, en el resto el daimio gana por goleada.
Saludos