Ver mensaje
Antiguo 08-09-2010, 11:51
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 224 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Re: Practicas con SSMM. Tripu del Olaje rescatada por Helimer 202

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Seria intersante que abusando de vuestra paciencia describieseis lo que el rescatador os va pidiendo. Es decir acercate pasa el aro de tal forma pon los brazos de esta manera no intentes moverte yo dirijo etc.
Si algún tertuliano es de SM, que nos indique porqué 1º se arrastra horizontalmente separando el cable del barco etc.
El piloto que nos indique cual es la forma correcta de colocar el barco etc.
Si haceis todo esto y queda bien pedirle al tabernero que lo ponga en sitio destacado para que todos podamos saber la forma correcta de actuar.
También los de SM poner algo.
No soy de SM pero tengo un familiar que es piloto de uno de sus helicópteros y según mi experiencia
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=57264
y según entendí en conversaciones con él te puedo responder lo siguiente:

No hay que "colocar el barco" ya que el barco se coloca solo en función del viento real, del viento generado por el helicóptero y del oleaje. Es el helicóptero el que se coloca en relación al barco.

En rescate a un velero el rescatador baja al agua suficientemente alejado del barco para evitar que el cable pueda engancharse con la jarcia del barco y luego se acerca nadando con el cable muy flojo para que quede tendido por el agua. En ocasiones el rescatador suministra al barco un cabo guía para ayudar en la bajada de, por ejemplo, una cesta-camilla; ese cabo guía hay que sujetarlo con la mano y NUNCA hacerlo firme al barco.

Cuando el rescatador llega al barco te hace señas para que esperes o para que saltes al agua y una vez en el agua te ayuda a ponerte el aro.

Importante para las mujeres poner el aro bajo las axilas lo más arriba posible y los pechos lo más abajo posible porque al colgar tu peso si la cinta pilla algún pecho parece que el dolor puede ser terrible.

Importante para los hombres colocar bien la cinta entre las piernas del chaleco salvavidas porque al cogar tu peso...semejante al párrafo anterior.
y antes de marchar...pagar
Citar y responder