Ver mensaje
Antiguo 08-09-2010, 13:48
ainzoni ainzoni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: cuanto cuesta equipar un 7 mts?

aupa txuspin
por lo que veo tienes poca experiencia en vela, pero mucha ilusion.Y eso esta bien.
Yo he tenido varios veleros, y ahora tengo uno de siete metros, como el que quieres tu.
Este ultimo, muy poco equipado, pero con lo justo para naveagr bien y seguro.
Segun mi experiencia, hay un monton de cosas que se les puede poner a los barcos, y que al final, en la relacion uso/placer-guerra que dan/coste, no tienen mucho sentido.Todo depende dle presupuesto de cada uno y de los caprichos que te quieras dar.
Para un siete metros el minimo seria un foque, una mayor,motor y los elementos de seguridad obligatorios.La mayoria de los barcos de segunda mano los tienen.
Despues, sales a navegar, despues de haber mirado MUCHOOOOOOOO¡¡¡¡los partes y vas aprendiendo y decidiendo y aprendiendo y decidiendo...
Poco a poco conseguiras equipar tu barco PARA TI, que es lo mas importante.
Cuando hayas decidido una cosa, vuelves a salir varias veces antes de comprarla porque es posible que cambies de opinion y de repente surga una necesidad mas inmediata.
Paciencia y sentido comun.
Por ejemplo los lazzies y el enrollador de genova que tu los ves tan importantes quizas no lo sean tanto en un velero pequeño.Al final manejaras una mayor entre 15-20 m2 y una vela de proa de unos 10 o 12, que dependiendo de la forma fisica de cada uno no suponen gran esfuerzo.
una buena veleta es mucho mas barata que un equipo de viento y muy util etc etc.
Navega mucho con lo minimo , descubre tus necesidades y satisfacelas poco a poco.
un saludo y mucha suerte con tu nuevo barco
Citar y responder