Ver mensaje
Antiguo 08-09-2010, 13:52
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Desalinizadora y generador

Enhorabuena por tu nuevo estado (náutico).

Desde que nos quedamos sin potabilizadora hace ya unos cuantos años, tengo su reposición en la lista de espera ... siempre se queda "para el año que viene" porque, también es verdad, con el depósito de 2.000 lts. que lleva el barco, parece un gasto supérfluo mientras navegue por el Mediterráneo. Pero, con la demora, me ha dado tiempo para estudiar a fondo las distintas ofertas y, sin dudar, me decanto por las de "Eco-Systems" y, ello, por varios motivos: En primer lugar, su relación rendimiento/consumo, es más favorable que el de las otras que he estudiado; en segundo lugar, se trata de una patente española que fabrica en España (Burgos) lo que implica mayor facilidad y rapidez y menor precio con los recambios. Además dispone de un sistema de lavado automático de las membranas y se puede elegir entre disponer de la máquina en un solo bloque o distribuir sus distintos componentes por los huecos que haya por el barco. Por otra parte, los precios (después de regateo) son más baratos que los de las otras marcas que he visto.

En cuanto al generador, llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza para ver si puedo implantar uno de 6KVA refrigerado por aire para cargar baterías y los consumos normales de abordo y, así, no tener que estar poniendo el otro cada tres horas como nos ocurre ahora. La diferencia de precio es notable porque, mientras un generador "terrícola" de 6KVA, diesel a 3000rpm e insonorizado, cuesta menos de 1000 euros, uno marino vale mas de 12.000 y, si en lugar de tener un motor con régimen de 3000rpm es de 1500, entonces el precio se dispara todavía más.
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blue Alachar
Prometeo (06-11-2010)