Discusión: Derroteros Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza
Ver mensaje
Antiguo 08-09-2010, 15:04
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

Me restregué incredulo los ojos y apagué la alarma para no despertar la Almiranta, efectivamente a 6Mn aparecia por la proa aquel puntito, amplie el rango de alcance del radar y pude ver que tenia por delante una flotilla de puntos que se desplazaban. Escudriñe y vi vaias luces a mi alrededor, sin duda eran pesqueros. Cada vez habia mas, aparecian por todos lados, me estaban rodeado, cada uno llevaba un rumbo, algunos de colisión con mi barquito..ahora si que estaba bien despierto, empece a inquietarme, me habia metido entre aquel avispero sin darme ni cuenta...los pesqueros se acercaban mas y mas, yo seguia a mi rumbo, uno estaba ya a milla y media nuestra, así que tome el micro y lo llame por el 16, repetidas veces, nada, la callada por respuesta...eran sobre las 5, pronto empezaria a clarear, decidi abrir unos grados el rumbo y alejarme de sus derrotas. Habia mucha humedad, los cristales de la carlinga se embozaban con el relente , así que me puse el arnes y sali a la cubierta para poder ver mejor las luces , dos de aquellos pesqueros estaban ya demasiado cerca, entre de nuevo en la bañera bajo la proteción de la carlinga, encendi el reflector que llevamos en el techo, aquello pegó un fogonazo con sus 100W directamente en las velas, seguro que nos verian hasta en la China, de pronto pareció que funcionaba, los pesqueros empezaban a camiar algo su rumbo...apagué el reflector volviendo a la penumbra, esta gente ya me han visto saben que estamos por aquí, ellos siguieron sus rumbos y nosotros al nuestro.Empezaron a alejarse....
Baje a prepararme un merecido cafelito.
Sobre las 7 se desperto mi parienta, afortunadamente no se habia enterado de nada, yo ya no era persona, así que ocupe su lugar e intente dar una cabezada, estaba clareando...Di unas cuantas cabezadas pero no podia dormirme del todo, de vez en cuando caia en una semiinconciencia y dejaba de oir el motor, al menos descansaban un rato los ojos.
De pronto siento un zarandeo Que pasa? no nada ,que hay un pesquero que parece que viene hacia aquí... vaya tela con los pesquero!! efectivamente, estabamos a la altura de Conil eran sobre las 8 estaba arrastrando y venia directo. Cambiamos el rumbo que esta gente esta trabajando y merecen nuestro maximo respeto... el viento habia ido cayendo, el mar como un plato, parecia que el estrecho nos iba a mostrar su cara amable...

Editado por LORDRAKE en 08-09-2010 a las 15:47.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a LORDRAKE este mensaje:
ayapitas (08-09-2010), BlueMoon (09-09-2010), josemar (10-09-2010), Sahel (10-09-2010), sergioibiza (08-09-2010), sorpresa (08-09-2010), teteluis (08-09-2010)