jajajajajaja qué bueno el post de tujefe, había oído hablar de él, pero nunca lo había leido, me he jartao de reir. Brutallity. Gracias windi
Genovés, gracias por el enlace, me lo he leido de cabo a rabo
Cita:
Originalmente publicado por llovarret
Hola a todos.A ver si me ayudais a encontrar a un buen compañera de mar.Me explico: yo y mi mujer hemos navegado siempre acompañados de May (una cocker ruana) Por desgracia este ultimo año ha perdido vision y completamente el oido,ademas se mueve con cierta torpeza.Ya no puede acompañarnos.Ha sido una compañera infatigable en las guardias y magnifica marinera, que jamas cayo al agua ni en la peor de las ceñidas ni trasluchudas bruscas.Sin embargo el pelo largo la ha hecho sufrir de calor y ademas no es practico para mantener limpieza a bordo.Por eso pienso en cambiar de raza pero no tengo claro que escoger.¿me podeis aconsejar una raza en particular? Ya se que depende mas de como lo eduques que de lo otro,pero quizas sea mas facil con determinadas razas. Gracias y salud 
|
Hola llovaret:
Creo que los cuatro problemas más gordos que pueden plantear los perros a bordo durante largas temporadas son estos:
1-Que tenga pánico a navegar: No lo acostumbrarás nunca. Poblema.
2-Que no pueda nadar bien por su constitución (bulldog, por ej): Si se cae al agua mal, muy mal.
3.Que sean muy grandes: El se puede agobiar y tu te tropiezas con él todo el tiempo
4-Que pierda mucho pelo: Suciedad, trabajera y lo peor, averías.
Este último es mi caso. No te puedes imaginar la cantidad de problemas que los pelos puede general: embozos en los imbornales con las consiguientes inundaciones de sentinas y cofres, tapones de pelos en la fontaneria, atascos de duchas y fregaderos.. los pelos vuelan y están por todas partes, y hay que andar siempre con el aspirador.
Yo lo paso todos los santos días por la cubierta y por dentro. Aún así, sería incapaz de enumerar la cantidad de averías que hemos tenido causadas por los pelos de mi labrador; claro que nosotros vivimos a bordo todo el año.. en salidas de una semana o dos ese problema no sería tan grave.
Hay razas muy marineras, como el labrador, el golden retriever, el perro de aguas o los terrier, A todos ellos les encanta nadar y navegar y se adaptan en el minuto 0. Yo, desde luego, elegiría la tercera, porque no pierden pelo y son de un tamaño muy cómodo. Además tienen la característica de saber mantenerse en pie por mucho que se escore, por la adherencia del dibujo de sus huellas, el cual fue copiado por un tipo para hacerse las suelas de sus zapatos. Fueron los primero mocasines náuticos, si los hubiera patentado se hubiera hecho rico.
Otros perros a los que les suel gustar mucho nadar, no son demasiado grandes y no pierden pelo son el boxer, el teckel y el gos d'atura (uy, ahora no estoy segura de que el gos d'atura no pierda pelo

)
De tener un perro adecuado a bordo a otro que no lo sea hay una diferencia abismal, y algo que puede ser una auténtica delicia se puede convertir en un suplicio para todos.
Saludos y birras