Re: Procesión por mar en Sangenjo
Bueno, ¿las fotos de la procesión dónde están?. Yo asistí a la procesión, hice un montón de fotos y resulta que están todas “escaralladas”, con perdón. Seguramente toqué algún botón que no debía y ahora tengo el resultado… nada. Hubo bastantes barcos en la procesión de corto recorrido y a demasiados nudos a mi entender, no obstante siempre resulta un acto entrañable.
Por aportar algo a la castellanización de Galicia, tengo entendido que comenzó antes de los Reyes Católicos teniendo como norma fundamental cambiar las X por J, de ahí los sinsentidos que observamos ahora.
Sanxenxo o Sanjenjo a mi me da igual, ahora bien si alguien se atreve a decir que San?en?o (copiado) y su ría no son los lugares más bonitos del mundo se enfrentará a mi espada toledana, léase “cuítelo de Lalín” y será pasado por la quilla de mi galeón hasta que admita su error y renuncie a sus creencias. ¡Vive Dios que así lo haré!... Bueno, o le invito a un chupito de licor café que puede resultar más convincente…
Hoy es un día gris en San?en?xo, no hay velas ni estelas en la mar… rayos y centellas, ahora que me acuerdo, me tengo que marchar.
Buena proa, amigos
Camba
|