Cita:
Originalmente publicado por elnath
Una empresa catalana deposita urnas funerarias en el mar con el permiso de Fomento
http://www.europapress.es/epsocial/r...825175453.html
Sin comentarios por respeto a los futuros clientes
Pero que legisle un Gobierno el ultimo adios me parece mal , pero asi se crean nuevos nichos de mercado 
|
Hay una historia que no se si es verdadera o leyenda urbana, pero que tiene su humor -negro, claro.-. Os la cuento
La familia decidió conceder el último deseo del difunto: que sus cenizas descansaran en el mar. Tras la ceremonia de incineración, subieron al barco y salieron mar adentro.
Al llegar a nosecuantas millas de la costa, o a ese cabo que el tanto quería, les pareció el sitio y el lugar. Tras despedirse del difunto, arrojaron la urna al mar.
Pero la urna flotaba... así que, tras varios minutos de densa espera, el más valiente se tiró por la borda y volvió al barco con la urna de nuevo.
Tras una pequeña vacilación, optaron por abrir la urna y arrojar las cenizas del difunto. Pero como ni eran hombres de mar, ni leian este foro, las tiraron por barlovento.
Resultado: las cenizas fueron a descansar a cualquier sitio, menos al fondo de la mar: se agarraron a las ropas de los familiares y amigos -con especial cariño, del que venía recien mojado de rescatar la urna-.
Aunque sorprendidos de nuevo por los acontecimientos, esta vez no necesitaron mucho que pensar: imitando al mojado, se tiraron todos por la borda para desprenderse en un abrazo intimo y húmedo de las cenizas del difunto.
Y volvieron al puerto con la triste satisfacción del deber cumplido.
