Discusión: Contra rigida
Ver mensaje
Antiguo 14-11-2006, 00:16
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Si una contra rígida es un elemento siempre recomendable, si tienes un aparejo sin barra de escota, diría que es casi imprescindible. No entiendo cómo en un barco dispuesto de tal forma, no se le dote de una contra rígida, por mucha política d econtención de precios que se tenga.

Respecto a los tipos, si no me importasen los precios, me decantaría por una hidráulica, son una gozada. Sobre las de pistón de gas no puedo decir nada porque no las he probado. Las de muelle normalmente cumplen sobradamente su cometido. si éste es demasiado duro o blando, se pueden cambiar por muy poco precio, yo lo he hecho en varias ocasiones hasta encontrar la que me satisface.

Recuerda en ese caso tener siempre la precaución de cuando se deje el barco por unos días, aguantar la botavara con un amantillo (yo paso siempre la driza de la mayor para que haga las veces). Eso hará que el muelle mantenga su forma durante muchísimo más tiempo.

Hay quien, para que la botavara no se mueva, hace lo contrario: trinca la escota a tope y lo deja así durante días y semanas... sin comentarios!.