Ver mensaje
Antiguo 08-09-2010, 19:04
El Jaco El Jaco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Donde viene establecido que estemos obligados a matricular en España?

Buenas tardes y ,
Primera cosa que yo quiero decir es que ni una minuta yo dudo de lo que dice el Cofrade Proalmar, pero si dudo de la realidad de las cosas, es decir que las cosas me parecen un poco, para no decir mucho, mas complicadas :

Como un sencillo functionario Frances tiene o puede tener los elementos juridicos que le permite jusgar si un Estado engana o no a su poblacion ?

Parece que ha salido una nueva normativa Europea pero no sabemos nada mas......referencias, fecha, vigente ya al dia de hoy, publicada en el BOE o otra cosa official etc...

Parece que esta normativa acaba con la obligacion de cambiar de bandera lo que iria en contra de la filosofia de la comunidad. Digo yo que entre una filosofia y una ley '' dura lex sed lex '' hay mucha diferencia.

Como una vez mas, un sencillo functionario Frances, puede permitirse de enviar documentos officiales a otros functionarios ademas de otro pais, con que poder, con que autorisazion y para que ??? Un functionario Frances que yo sepa no tiene ningun poder para indicar o/y obligar a otros paises lo que tienen que hacer...

Para lo que sigue es decir :

El unico requisito legal es justificar alguna relacion comercial o de residencia con el pais de la bandera del barco. Esta relación es suficiente con una cuenta corriente abierta en un banco Frances o algo similar ya que la residencia es libre.

Justificar alguna relacion comercial yo digo que no, tener una empresa matriculada en Francia con todo lo que implica yo digo que si.
Residencia yo digo que si, en este caso como yo Frances residente en Espana debo cumplir con las leyes vigentes en Espana y no con las leyes Franceses, un Espanol residente en Francia debe cumplir con las leyes vigentes en Francia y no con las leyes Espanolas. En los dos casos con todo lo que implica........

Tener una cuenta corriente incluso a la Banque de France ( equivalente de Banco de Espana ) y con unos Euros o milliones de Euros en ningun caso da residencia automaticamente hay que cumplir con otras cosas ( alta de seguridad social, justificar que se puede vivir de su trabajo o de sus rentas o de su jubilacion, tener un domicilio fijo que le pertenece o alquilado en ciertas condiciones etc..., etc... etc... )
La residencia es libre en Europa para los Europeanos si pueden justificar ciertas cosas. No se puede decidir el Lunes soy residente Italiano y el Martes soy residente Alleman....

Una vez mas, muy Estimado Proalmar, gracias de no tomar mal lo que he escribido, no hay nada en contra de ti, al contrario, pero pienso que el functionario Frances con quien ha hablado ha salido un poco mucho de sus atribuciones y de sus poderes, pero como Frances yo se que muchas veces los Franceses creen que pueden ellos solos regentar el Mundo.......

Ahora como he dicho mas arriba de este discusion seguro que las cosas evoluaran pero como y cuando, eso es otra cosa. Lo que es seguro es que al dia de hoy cada Estado de Europa tiene la libre y entera souberania de sus aguas territoriales y las puede gestionar como le parece bien.

Muy feliz tardes y unas mas.

El Jaco