Re: S.O.S. Hidria II
Nos resulta muy grato ver lo sensibilizado que está el sector. Por otro lado, Jacobo está preocupado porque donde estamos fondeados sería peligroso dejar el barco, tanto por los temporales como por robos. Por lo que estamos esperando que fructifiquen los movimientos que estamos realizando. Ahora nos estamos planteando utilizar la presión social del sector del patrimonio maritimo para obligar entre comillas a Portos de Galicia a darnos un atraque. No somos capaces en algún periodico que nos hagan caso, por lo que va a tener que ser de otro modo. Haremos un escrito para que firmen asociaciones culturales, la Federación galega por la cultura maritima e fluvial, etc, intentaremos también tener el apoyo de colegios y anpas que desearían navegar en el Hidria Segundo, museos maritimos, ayuntamientos. Portos nos dice ahora que se podría hacer un pantalán en O Grove la próxima temporada para uso general, no es suficiente. Nos tiene pasado de solicitar atraque una tarde en concreto en Aldán para embarque y desembarque de pasajeros y cuando llegamos allí estaba ocupado y sin poder reclamar hasta el día siguiente y eso que estaba pagada la taxa correspondiente. Aparte de que nos dicen que el barco tendría que estar fondeado e ir al pantalán solo a coger la gente. Así es muy difícil vender el producto, sobre todo teniendo en cuenta que en O Grove hay muchos catamaranes de pasajeros en perfectos pantalanes. Tenemos una empresa dada de alta en hacienda para el transporte de viajeros en barco desde el 21 de marzo de 2005, sin deudas en la misma y la seguridad social por el momento, pero no tenemos donde desarrollar nuestro trabajo. No me voy a rendir porque lo que más me duele es ver que ese mismo organismo saca a licitación la construción de una réplica de una goleta en tres años el primer año 1.800.000 euros, si ahora tenemos problemas con ellos como será cuando tengan su goleta. Si no consigo trabajar este otoño con escolares no vamos a ser capaces ni de pagar los creditos ni de pasar revisión en marzo del año que viene, porque para que podamos comer está la familia. Les seguiré dando la lata ya que no puedo hacer otra cosa.
|