Re: VELERO TIPO PILOT HOUSE [Salon elevado]
Conozco un barco que creo se puede aproximar a tus pretensiones. Se trata del Westerly Riviera 35 pies. Es un auténtico velero pues con la misma obra viva hicieron otro de bañera central y otro con la bañera a popa.
Ya no se hacen, pero es un astillero inglés que tuvo mucha reputación pues sus barcos son muy marineros, para aquellas aguas. Es muy robusto con una construcción en sandwich que en la cubierta tiene 20 mm. de grosor. En el casco, ni se sabe. Es muy seguro y permite casi todos los errores que se puedan cometer en navegación. Pesa casi el doble que otro modelo del mismo tamaño (casi 7.000 kg.)
Dispone de doble timonería. La interior, ubicada en un salón con 360º de visión. El catálogo indica que dichas cristaleras aguantan la presión del agua existente a más de 3 metros de profundidad.
Con una manga de 3,70 m., es muy bueno en habitabilidad pues por dentro (2 baños completos y 2 camarotes con cama doble de casi 1.50 m de ancho) parece un 40 pies. El que yo conozco está diseñado para largas travesías, pues dispone de 500 l. de agua dulce y 250 l. de gasoil. Puede llevarlo uno sólo perfectamente. Es muy cómodo. Toda la maniobra se maneja desde la bañera y tanto el foque como la mayor son enrrollables. Está muy bien equipado en materia de navegación y creo que no le falta de nada.
Si quieres más información, ponte en contacto conmigo.