Discusión: Travesías Nuestra semana en Croacia
Ver mensaje
Antiguo 09-09-2010, 00:01
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestra semana en Croacia

Jajaja, Raitán, tienes toda la razón. Salvo por la Almiranta, recuerda la cabezada que se estaba pegando en pleno "vendaval". Pero sí, era más sensato ir suave y dar una oportunidad al disfrute común.....

Gota, de verdad, todo lo que hemos visto vale la pena.... pero dormir en ese puerto fue la leche, no nos lo creíamos. Además.... bueno, sigo con el relato y verás qué más ventajas tiene.

Bueno, sigamos siguiendo....

Día 5

Como siempre, dormí poco. No soy muy dormilón en general, y dormir en el barco me parecía casi un desperdicio de tiempo..... por no hablar del hecho de que Croacia está en el límite del cambio de huso horario. Eso significa que sobre las 05.00 se hace de día, así que para las 07.00 entra un sol en la cabina que da gusto......

Me levanté con la idea de coger el dinghy y cruzar la pequeña bahía que hay, para ir al hotel que se alza sobre la bahía y pedir un poco de hielo, si no es mucho pedir, y que me digan dónde comprar algo de pan. De todo lo demás andábamos bien servidos. Teníamos cerveza, teníamos Martini, teníamos Tuica, y algunas viandas también.

Mi mujer se despertó también y decidió acompañarme. Así que, despacito y con buena letra, cruzamos los escasos 50m hasta un pequeño embarcadero. Subimos las escaleras, preguntamos en la recepción y nos indicaron que yendo por tal caminito, pasando cual cruce, encontraríamos un super. En cuanto al hielo, que preguntáramos en el restaurante, que no habría problema. Tras un paseo muy bonito, durante el cual me arrepentí en muchas ocasiones de no haber llevado la cámara conmigo, compramos el pan, volvimos al hotel, nos negaron el hielo () y bajamos al dinghy. Vuelta al barco, donde el patrón nos esperaba en actitud de "creía que nos habían robado la lancha!!". Cuando le comentamos las vistas que había, dijo que quería ir para sacar fotos. "Tate!", dije yo. Yo también vuelvo, que para eso me he traido mi hermosa reflex, para sacar buenas fotos, jolín.... Así que, vuelta a remar, vuelta a subir escaleras, vuelta a caminar.... sacar fotos, muchas fotos, como las que he puesto en mi última entrada... y vuelta a bajar las escaleras, y al dinghy.

Tal y como se ve en las fotos, estábamos amarrados por popa, así que la jugada era aproximarse por babor y subir a la plataforma. Era un poco incómodo, ya que el barco se había juntado bastante con el muelle, la lancha no cabía detrás, así que, tal y como lo hice la primera vez, me agarré a la burda, para después poner el pie en la plataforma.

Evidentemente, ese era el plan. Con lo que no contaba era con que, por alguna razón, quizás por torpe, quizás por confiado, quizás por IDIOTA, se me escapó la lancha de debajo de mis pies, quedándome suspendido en grotesca postura en el aire, estilo Tom (el de Jerry), tanteando a ver si había algo debajo de mis pies, antes de precipitarme raudo y veloz al agua. Los franceses, al lado, no lo vieron. Mi vergüenza estaba salvada. Mi cámara, , no. Según estaba cayendo, pensaba dos cosas. La primera era: "mierdmierdmierdmierd la cámara, nooooooo!!!". La segunda era "mi mujer me dijo que llevar la cámara buena a bordo de un barco era tentar a la suerte, mierdmierdmierdmierd" chofff "mierdglugluglumierdgluglugluglu" ..... maldito Newton...

Sorprendente la cantidad de cosas que se pasan por la cabeza durante una zambullida. De verdad.

De allí, que la foto de la entrada anterior fuera la última que sacó mi fiel cámara. Por suerte, salvé la tarjeta, con las fotos. Por más suerte aún, o porque me gusta ir bien equipado, llevaba la compacta (a bordo, eso sí), así que pude seguir sacando "afoticos".....

No fue lo único que se fue al puerto esa mañana ya que, al de un rato, los franceses quisieron sacar la basura al muelle. Por supuesto, Newton estaba cachondo ese día, o se había ido de Gin&Tonic´s con Murphy, otro desaprensivo, ya que a los franceses se les desfondó la bolsa..... así que, el puerto tan limpio y precioso del que estábamos disfrutando, se lleno de merde. Hora de soltar amarras. Claramente.

El plan del día era ir a Vis. Yo me encabezoné en ir a Vis y, por fin, conseguí imponer criterio. Juré y perjuré que les gustaría, que Viska Luka era bonita, que tenía unas calas preciosas y que valdría la pena. Y lo conseguí! Así que pusimos rumbo a Viska Luka donde, además, queríamos repostar agua. Esa fue la primera navegada buena que tuvimos y, además, el día en el que el ánimo cambió. Navegando a un descuartelar, unos 5-6 nudos de GPS..... disfrutando, vaya. Yo, a todo esto, como fui en plan grumete, currando como un perro - por propia elección -. Fui a aprender, y tuve en el tío de mi mujer un profesor excelente, enseñandome mucho acerca del trimado de las velas.

En Viska Luka, tras discutir un poco con los responsables de la marina, conseguimos que nos dejaran amarrar durante una hora. Allí tuve mi primera experiencia maniobrando para amarrar de popa. Bueno, ejem, ujum, con el tiempo se aprende.... Tras repostar agua, comprar panes y bollos, comer heladito y consultar el parte, soltamos amarras y salimos, con la idea de rodear Vis por el Este. Desde la mar se veían llegar barcos con hermosa escora, buena señal!! Según estábamos empezando a rodear Vis, el viento amainó, así que tuvimos que poner motoreta otra vez. Nos metimos entre los islotes que bordean Vis por el lado Este, y tras un par de horas, decidimos buscar sitio ya para fondear. Tras varios sitios que no nos convencieron, encontramos un refugio muy majo entre varios islotes, en un sitio en el que había varios veleros y algunas motoras, unos fondeados, otros amarrados a muertos. Buscamos un sitio majete, echamos el ancla y a bucear! El agua increible, caliente, limpísima, una maravilla.

Allí volvimos a tener problemas con el fondeo. Tuvimos que volver a echar el ancla un poquito más lejos, ya que empezamos a garrear. A la segunda, el ancla enganchó piedra, así que nos quedamos bien parados..... Según cenábamos, nos dimos cuenta que aquel sitio debía de tener las corrientes más extrañas del mundo ya que, por momentos, aquello era un sinDios de borneos.... cada barco apuntando en otra dirección.

El hecho de que el viento empezó a rolar le provocó cierta preocupación al patrón, preocupación que me transmitió a mí. Eso hizo que durmiera tirando a intranquilo, y que subiese de vez en cuando a comprobar que no estábamos acercándonos demasiado a otros veleros. Así pude comprobar que a eso de las 04.30 se empezaba a ir la noche.....

Viska Luka

Bordeando Vis

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JS Mastropiero este mensaje:
Raitán (09-09-2010), sintripulación (13-09-2010)