09-09-2010, 00:12
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes
|
Re: Acuse de recibo en distress
Cita:
Originalmente publicado por javijust
Dependiendo de la emisora se desactiva la alarma de varias maneras, en la mia es con menu-select como aqui tambien se ha comentado, el objetivo es leer el mensaje, no se hace ninguna transmision de acknoledge que desactive la alarma del buque siniestrado. El ACK solo lo pueden dar las costeras y las emisoras de clase A, en nuestro caso por lo general llevamos de clase D, por lo que ni queriendo podemos equivocarnos. Este verano tambien he recibido bastantes alarmas de Securite y un Distress (Mede) Relay. El pitido es ensordecedor y te obliga a ir a la radio. Lo que hago es lo siguiente.
- Pulso el boton para leer el mensaje y desactiva la alarma.
- Miro en el mensaje quien es el origen, si empieza por 00 es una costera si empieza por otro codigo un buque o embarcacion.
- Caso de que sea una embarcacion miro la posicion GPS que envian por si estuviera proxima a la mia. Si es un mensaje de seguridad de una costera (MMSI 00xxxxxxx) hay que tener en cuenta que se reenvian por todas las costeras del sector, por lo tanto podemos recibir por ejemplo en Alicante un reenvio de la Costa Brava.
- Normalmente llevo activa la doble escucha en el canal 16 y el 9, por lo tanto puedo escuchar el comentario de la costera, sino cambio al 16 y quedo a la escucha.
- Siempre la radio encendida, por lo menos en el 16, aunque sea un coñazo, es lo primero que hago antes de dar al contacto del motor y lo último tras pararlo.
Al final lo que hay que tener en cuenta es que aunque sea engorroso, un dia y Dios no lo quiera, podemos ser nostros los que enviemos una señal de auxilio, y seguro que en un caso asi, no nos haria mucha gracia que la embarcacion mas proxima que puede socorrernos nos cierre la radio para evitar el pitido. Deberiamos TODOS conocer con el manual la radio y saber el funcionamiento del DSC. A parte de las prácticas de academia, existe algun programa de simulacion de emisoras con DSC. Si a alguien le interesa se lo puedo pasar. Es gratis.
|
Podías colgar aquí el programa o el enlace para descargarlo, Gracias