XXI Regata Mare Nostrum: LLEGADA-FINAL
Llamo al mob del Comité de regatas y avisamos que entre las 1:30h y las 2:00h tenemos previsto la entrada, nos están esperando. Hace Frío en cubierta, el Vto. baja hasta 1-2n, el aparente rola a proa, caemos y cuando estamos en apenas 2n de corredera entra de nuevo por la banda de estribor con 9n, viramos y navegamos ciñendo hacia costa por si estuviésemos en la franja de Vto. mar-Vto. tierra. Vuelve a bajar, aguantamos y nos encalmamos……. Estamos flotando…y vuelve a empezar.
Durante toda la noche estuvimos pegando bordos con roles continuos y bajadas de intensidad desesperantes. El cansancio hacia mella en nosotros y estábamos llegando, siempre llegando…… quedaban 3 millas y nos poníamos a rumbo directo a 7n, apenas 20 minutos, los mismos 20 minutos desde las 3 de la mañana y ya son las 5h30m.
Estamos nerviosos, cabreados con nadie, cansados, tocando las luces con las yemas de los dedos y seguimos bordo tras bordo….. y el último a 400m de la luz centelleante aseguramos pasándonos de línea y viramos apuntando con nuestra proa la luz verde del puerto de Garraf. Según nos acercamos vemos la luz centelleante que limita la línea de llegada por babor. Cincuenta metros, veinte metros … caigo a la boya … silencio esperando oír el pitido de la llegada deseando que todo termine ya ¡!
Piipp!
Bajamos genova y en la bañera emproados Nos abrazamos y chocamos las manos al aire contentos por la regata que acabamos de terminar.
Sube el Juez para desprecintar, pobre lo tuvimos 4h en el agua esperando nuestra llegada, y cuando sube se suelta el cabo de la neumática. Desprecinta rápidamente, todo OK y ahora Si. Ya hemos terminado la XXI Mare Nostrum con casi 40 años de historia ha sido no una regata, para mi ha sido “La Regata “ la regata que para mi siempre formo parte de mis sueños me ha brindado una edición muy especial en todos los sentidos y que gracias a las condiciones climáticas que reinaron durante la misma hemos podido rebajar su tiempo hasta las 63h28m para la Mare Nostrum ,un nuevo Record que tardará años en caer………..
O no?!
Luby
Felicitar nuevamente a Félix por su Victoria en la Mare Nostrum, que nos ha mojado la oreja en el último momento, Todo un honor pelear contra Ti . Como siempre Pére.!
Felicitar a los Solitarios y a Guillermo y por supuesto a los que estuvieron.
Lamento en Coñazo, pero vosotros lo habeis pedido y yo me he flipaó
|