Re: Red Guardamancebo o red para bordas
Hola Cap Víctor,
En cuanto a la red en sí, lo ideal es una de fibra natural con malla de más o menos 5x5 cms (tal vez menos), pero también puede ser de Nylon. Las industriales son de ese material y son más baratas porque cortan paño y lo montan, pero no tienen mucha gracia. En cuanto a los tipos, hay dos básicamente:
1) las sin palos, tipo "coy" que suelen tejerse a mano a partir de un aro de madera. Es un trabajo que parece sencillo, pero es bastante arduo debido al tamaño de la malla utilizado y a que éste tiene que ser bastante 'fino' en cuanto al cálculo del largo y el ancho, al tiempo que se van creciendo y decreciendo mallas.
2) y las que son rectangulares (con palos) que llevan tirantes de hilo, y que podrían no ser tan cómodas porque se enredan y ocupan más lugar (por los palos).
La ventaja de tejerla a mano es que se pueden agregar detalles (virguerías) que la hacen única y mucho más interesante. Yo he visto algunas colgadas en salones de diseño, tejidas con doble o triple hilo y con acabados (cual volados) cayendo a los lados que eran un poema (es una pena que aquellos no fueran años de cámaras digitales, porque me gustaría volver a apreciarlas)
En fin, espero haberte aclarado algo. Si necesitas un presupuesto me avisas y hablamos.
Un saludo, Bruno.
|