Cita:
Originalmente publicado por abarlovento
Hola mi nombre es Pablo me presento. Vivo en Long Island, Nueva York y encontré este sitio recientemente que se me hace muy valioso por la cantidad de información y sobre todo por el idioma claro!
Vivo en Usa hace varios años y estoy planificando mi vuelta a mi país de origen (Uruguay) y tengo hace varios meses en la cabeza la idea un (tanto descabellada) pero cada día con más fuerza de llevarme mi pequeño velero Beneteau First 26´ año 1986 navegando las costa de Norteamerica, Islas del Caribe y costas de Sudamerica hasta llegar a mi ciudad Montevideo a sabiendas de que es obviamente posible aunque también muy consciente de que es una gran "aventura" por no llamarle directamente una locura.
|
Salud, Pablo.
Yo soy también uruguayo y vivo en Montevideo. Me acabo de comprar un 28 pies viejo (Bries), pero hasta hace semanas estuve pensando en traer un barco de Miami, donde son considerablemente más baratos que acá.
Después de un cuidadoso estudio de las cartas de vientos, y de leer de varias travesías similares, entendí que la única ruta realista es:
Miami-Bermuda-Azores-Cabo Verde-Bahía, y de ahí para abajo ( te adjunto una imagen aproximada de la ruta)
Es una ruta de unas 8000 millas (o sea, 80 días de piso), con períodos de 20 días sin tocar tierra y muy lejos de cualquier ayuda. En otras palabras, sólo apta para un barco muy seguro, de tipo oceánico (que, con todo respeto, el tuyo no parece ser). No creo que los trabajos sean más livianos viniendo de NY.
La alternativa de mandarlo por carguero me dicen que cuesta cerca de US$30000, lo que no lo hace razonable para barcos chicos, de menor valor de reventa. Un Hunter 31 casi nuevo anda por los US$60000 aquí, y se consiguen barcos argentinos de 9 metros de los '80 por la casi mitad de eso.
Yo te sugiero dos caminos: o hacés ese viaje en un barco más recio, que es una buena inversión, o te comprás un barco aquí, que a la larga puede ser más barato considerando el tiempo y costo de navegarlo.
Le gente que ha venido costeando se come un palos horrorosos contra viento y corriente entre Venezuela y Brasil, y a motor todo el tiempo. Del tipo de palo que te aflojan los dientes y lastima al barco. Sin ir más lejos, un editor de Cruising World se lamentaba hace poco de haber elegido esa ruta en su vuelta alrededor de América.
En fin, decidas lo que decidas, si necesitás una mano avisá.
Saludos