Cita:
Originalmente publicado por pelut
gracias ship iron , tomo nota y mirare que tal, de todas las maneras tengo localizado un puma 23 esta un poco destartalado, pero con la ilusion todo se puede, segun los comentarios el puma es un barco estable y noble, seguire mirando, gracias.
|
Como te han aconsejado cuidadín con los destartalados. Buena compra solo si te enamoras y tienes mucho dinero y/o eres un manitas con mucho tiempo libre.
Al mio (y no estaba destartalado) cuando se compró se le puso motor intraborda nuevo de 13cv, eje, hélice, instalación eléctrica (todo lo relativo a la motorización) hubo que modificar bancada y un cofre (imagíante el curre...), se le peló el gel-coat en la obra viva y se le añadió un par de capas de fibra, epoxi, patente, etc... y desde entonces no ha parado, 4 winches nuevos (2 autocazantes), 8 mordazas spinlock, génova nuevo, y una larguísima lista de trabajos y demás cosas fondeo, fontanería, colchonetas, cocina, 2 wc's, etc, etc...
Total, más o menos como un 150% invertido en mejoras comprado con el precio de compra. En el 2011 toca pintura a la cubierta (esto es puera estética) y ya veremos si algo más, es una constante inversión en tiempo y dinero, pero de lo que estoy seguro es de que tengo un buen barco en excelentes condiciones para cualquier navegada (dentro de mi plan).
¿Mejor un nuevo? puede, si solo miras €€€, pero cuando lo compras hay que poner toda la pasta encima de la mesa y asi lo vas haciendo poco a poco y mientras tanto navegando. Otra cosa son ya gustos y preferencias y ahi es donde la cabeza y la razón no influyen en la compra del barco..
Lo que te quiero decir es que si comprar un barco para renovar y/o mejorar y lo vas haciendo poco a poco cada año bien, pero siempre que eso no te impida navegar con seguridad y confianza.