Ver mensaje
Antiguo 09-09-2010, 10:36
e_u_o_ar
Invitado

Predeterminado Re: Ayuda , vendí barco y no comuniqué Capitania

Cita:
Originalmente publicado por Nonsei Ver mensaje
Pues no se, pero no se supone que es el nuevo propietario el interesado en comunicarlo a capitanía para que el barco pase a figurar a su nombre en el registro?.

Cuando yo compre el barco el año pasado, dudo que el anterior propietario comunicase la venta, tuve que llevar yo la documentación a capitania para que constase la venta, y tener mi documentación en regla.

Lo mismo que cuando transfieres un coche, normalmente el que compra se encarga de la transferencia (aunque al que vende la suele interesar comprobar que la misma se ha realizado para evitar que lleguen "recetas").

Lo de 400 o 500 euros me parece una pasada. Yo preguntaria que cual es la ley o la orden ministerial que indica ese plazo de 3 meses, porque a lo mejor especifica quien es el responsable de comunicar la transferencia a la capitanía, y si el es comprador, pues multa que te ahorras.

Suerte

PD: por cierto que la capitania en la que tienes que tramitar el cambio no es opcional, es aquella en la que se matriculó el barco por primera vez, así que lo de irte a otra más "laxa" pues va a ser que no se puede.
Lo último no es correcto.

Para la náutica de recreo, puedes hacer TODOS los trámites en CUALQUIER Capitanía. Bueno, creo que incluso algunas cosas puedes hacerlas en un Consulado de España si estás fuera del país.....

Yo, por ejemplo, compré una embarcación matriculada por primera vez en Alicante y he hecho todos los trámites en Tenerife (incluido el cambio de propietario).

Esto que digo está escrito en una normativa. Si quieres, te la busco y te digo.
Citar y responder