Mi primera vez
Barra libre en la Taberna que esto hay que celebrarlo!!!!
Por fin, despues de mucho tiempo esperándolo ayer fue el gran día. El día de mi estreno como patron. Quedé con dos amigos, y los tres, PERS novatos, largamos amarras a las 10:00 desde Port Forum para disfrutar del barco, Oceanis 31, y del espectacular día que tuvimos ayer en Barcelona.
La salida de puerto perfecta, algo de viento pero bien, controlando el tema. Estuvimos básicamente dejándonos llevar por el viento, ahora ciño, ahora me pongo de empopada con orejas de burro... y así haciendo eses por la costa barcelonesa. Navegamos un rato muy cerca de un pesquero al que finalmente pasamos por proa ayudados del motor. Un poco más tarde hicimos practicas de RIPA con un crucero que llevaba rumbo a Italia y que por lo visto no sabia eso de que los veleros tenemos preferencia.
Despues de unas millas, varios bocatas y algunas cervezas decidimos acercarnos a la playa de La Barceloneta y probar eso de fondear, ninguno lo hemos hecho nunca.
Al límite de las boyas, 9 metros de sonda y 10/12 nudos de viento del sur, aproo y pongo punto muerto mientras los grumetillos dejan caer el hierro. no se ve fondo y ante la duda largamos los 30 metros de cadena. Con las referencias de las boyas parece que el barco no se mueve así que aprovechamos y nos damos un refrescante bañito.
Vuelta al puerto, entro el barco tan acojonantemente bien que ni yo me lo creo, de popa. En el último instante doy palada avante para parar el barco y el colega que ha de saltar duda y el barco se nos va de sitio... Unas pocas maniobras y conseguimos dejarlo en su sitio.
Uno de los grumetes se larga, ha de hacer las prácticas de radio. Los que quedamos vamos al chiringuito que hay en la playa a disfrutar de una hamburguesa buenísima y un mojito para los postres.
Total, un día perfecto y un estreno cojonudo libre de incidentes y con buena compañía. Hubo fotos pero aún no las tengo.
Y eso es todo, hoy currando, rojo como un tomate pero feliz como una perdiz.
|