Ver mensaje
Antiguo 09-09-2010, 13:57
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Los nombres de los barcos ¿Por qué?

Hola a todos y unas rondas

Parece que tod@s tenéis unas circunstancias curiosas para nombrar a los barcos, espero estar a la altura. En mi caso el barco tenía otro nombre, el de la hija del antiguo armador seguido de una numeración, después de ser objeto de burla por tal nombre decidí cambiarlo. Comenzó una batalla de nombres entre la almiranta, entonces grumete, y yo.... conseguimos una lista de varios nombres y contento y feliz me dirigí a capitanía con el resultado de que todos estaban cogidos y el apellido pasaba de una cifra
Entonces me acordé del libro de aventuras en el cual ponían a una nave el nombre de Icaro, proveniente de la mitología griega, y sin más información lo apunté, obviamente el apellido llegaba a los dos dígitos, probé a escribirlo con k, aquí en el norte a todo le ponemos k, bokata, makuto,..... y resultó que había uno, así que, al ser un barco de regatas y pensando en las clasificaciones, el apellido primero no le sentaba nada mal y se quedó con Ikaro Primero. Además siempre he querido tener un niño y una niña, recordando que mi difunto padre en el año de nacer yo compró una embarcación y le puso el nombre de mi hermano y eso da un poco rabia, pues pensé que Iker y Aroa podían en un futuro compartir la nomenclatura. Luego habrá que ver si la Almiranta está de acuerdo con esos nombres que a mi me gustan
Si mirais en wikipedia pues encima el nombre le va también como anillo al dedo, sobre todo en "...Icaro, navegante torpe...", que es como me sentía cuando me inicié en ésto de navegar "sin coste", llevado por eolo. Para el nombre de la auxiliar lo tenía claro; Ikarín, ahí si que no hubo dudas

Siento el ladrillo.
Citar y responder