Ver mensaje
Antiguo 09-09-2010, 19:07
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Re: Acuse de recibo en distress

Amigo NUPA.

No te preocupes, ya indico que es un poco rollo, a mi tambien me ha pasado recibir varios securite y tenerme que levantar por una alerta de vista de una bengala a 200 millas de donde estoy, realmente la retransmision entre estaciones creo se podria mejorar. Al final como indicas lo mejor es llevar el canal 16 donde hay todo el trafico de emergencia, si se recibe algo por aqui si que es facil que este cerca de nosotros.
El problema que he visto, por lo menos donde estoy, es que muchos patrones entre los que me incluyo, han implementado este tipo de aparato por imperativo legal y nadie les ha dado la mas minima formacion de como funciona, por lo tanto cuando suena, como no se sabe que hacer lo primero es apagar la radio para que se calle no sea que tocando algo la liemos. Ante este temor muchos patrones la dejan apagada cuando pita o bien no la llevan nunca encendida.
Como me gusta el tema lo he ido estudiando y la gracia ha sido probar un simulador. Tambien hay que decir que hice una prueba test (NO DISTRESS) con Salvamento de Tarragona a traves de una llamda CALL DSC a su MMSI. Me contestaron y me dijeron si me pasaba algo, a lo cual indique que solo era una llamada de verificacion y tan amigos.

Un abrazo

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder