Hola, cofrades, unas

para todos.
Yo tengo montada en mi barco una EchoPilot FLS Compact (modelo del año 1997, aunque de tamaño y aspecto similar a los modelos Silver y Gold), y sólo puedo hablar maravillas de la misma.
Te da una seguridad y una tranquilidad para navegar por aguas poco profundas, que no tiene precio. Al dibujarte el fondo que tienes por la proa, sabes en todo momento lo que te vas a encontrar.
Insustituible para mí en recaladas. Por ejemplo, me gusta entrar todos los años a la Ría del Piedras, en Huelva, que se caracteriza por tener una barra que no tiene más de 1,5 - 2 m. en bajamar, por lo que hay que entrar siempre a partir de media marea. Pues con la EchoPilot, sin problemas.
Algún cofrade preguntaba por el alcance: la que yo tengo te dibuja el fondo que hay hasta 150 m. por delante, y 80 m. por debajo. Los nuevos modelos tienen algo más de alcance: 200 m. por la proa y 100 m. por debajo.
Tan imprescindible me es para navegar, que cuando el pasado invierno un "artista" mecánico me arrancó de cuajo el cable del trasductor, removí Roma con Santiago hasta conseguir el diagrama de colores de los cables del trasductor, y me pasé un par de días dedicado a la micro-soldadura (los cablecillos son finísimos), hasta conseguir repararla. Es cierto que desde la reparación, la indicación de profundidad a veces parpadea, pero el dibujo del fondo es fiable.
De hecho, en EchoPilot desaconsejan vivamente que se suelden los cables rotos, y aconsejan cambiar el trasductor entero. En esas estoy, pero mientras tanto, me avío con el remendado.
En fin, que disculpen vuesas mercedes el peñazo, y tomen conmigo otras