Discusión: Ayuda con Garmin276C
Ver mensaje
Antiguo 09-09-2010, 20:46
BAUXA BAUXA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes

Unas birras,

Bueno despues de mucho buscar encontre el equivalente a la bateria interna en "farnell" y compre tres por internet, ya que los portes doblaron el precio de las tres (si algun cofrade quiere una que lo diga).

Por internet encontre manuales de como cambiarla, incluso con fotos de todo el proceso, que es bastante sencillo, hasta que llega el momento de desoldar la vieja y soldar la nueva.

En definitiva no aconsejo a nadie que lo intente sin lupa potente con luz y estacion de soldadura muy fina, ademas de tener un pulso de pistolero. Verreis, junto a las patillas soldadas de la bateria hay a milimetro de distancia componentes de microelectronica que si los rozas con el soldador te quedas sin gps.

Total que si teneis que cambiarla, una vez desmontada la placa base mi consejo es que busqueis un tecnico en electronica para el soldado.

La bateria viaje solo tenia 0,6V cuando la nueva da 3,2, con lo que ahora la adquisicion de satelites es inmediata como cuando era nuevo, lo unico que sigue sin ver es la bateria de funcionamiento, aunque funcioa con ella y la carga sin problemas, pero no lo dejo indefinidamente conectado a fuente externa con la bateria ya que me temo que no parara de cargar al no ver la bateria, con lo que la calentaria indebidamente. No puede salir todo perfecto!!!, pero si que adelante mucho a como empeze el post.

Espero que esta experiencia le sirva de algo a otro cofrade, yo quedo a vuestra disposicion, saludos y b uen viento
Citar y responder