Re: ¿Esconder la ósmosis para vender el barco a mejor precio?
Xiraba, hay muchos tipos de Hidrólisis ( ósmosis ) Y ocultarla a los ojos de un profano, es relativamente fácil.
Es más es posible que ni el mismo vendedor sepa que la tiene.
Mi consejo es que ahora que estás con ilusión, por comprar, no la pierdas.
En este país no existe mucha costumbre de hacer "espertizaciones", antes de comprar, lo cual es habitual en los paises europeos de nuestro entorno. Es increible que pagemos sin rechistar comisiones de brokers del 2%-3% o el 5%, y "nos duela" pagar el o,5% del valor medio de un barco, y hacer un peritaje del mismo.
Las he visto de todo tipo y a los compradores de todos los colores.
Mi consejo es que te asegures: " Es mejor ponerse amarillo que rojo" " Tengas juicios y los ganes" " Por querer aprovecharme me colaron un tocomocho"
Un barco es algo muy complicado de mantener, muy fácil de comprar y muy dificil de vender.
¡ Cuidado cofrade, son tiempos muy difíciles !
Si te dás un paseo por el foro, podrás comprobar un montón de "dagnificados" por precipitarse en la compra.
Es como comprar un coche de segunda/tercera/cuarta mano de una media de 25 años ( media de nuestro parque náutico) Que está todo el día flotando en agua de mar, el cual pasa la ITV, cada cinco años, sin que le hagan pruebas de esfuerzo, y preocupándose más por si te falta una bengala, que por un mamparo deslaminado o un timón que "baila" o que es un acuario por dentro. Y solo observando muy ligeramente si "marca" ampollitas.
Que por cierto ( lo de las ampollitas ) es de las Hidrólisis que menos afectan a la seguridad del barco. Si te "cuelan" una Hidrólisis bocina de helice o timon, o de sentina o una hidrólisis perversa, puede costarte mucha afición y dinero.
Tenemos no una, sino dos aficiones ( los barcos y la mar ) Sabidurias milenarias, complejas y caras. Pero el verdadero peligro, no suele estar en la mar, sino en la tierra.
Un saludo.
|