Ver mensaje
Antiguo 10-09-2010, 09:41
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Problema instalación molinete

Ante todo buenos dias a tod@s

He leido todos los post de este hilo, y me surge una duda...
Nosotros tenemos una fuente de alimentacion, (bateria), un cable positivo, (rojo), y un cable negativo, (negro).
Esos cables, en funcion de la corriente, (hablemos en amperios, o si quereis haciendo referencia a los watios que consume el molinete), tienen una sección que en general es bastante gruesa.
Al final de esa linea conectamos nuestro molinete, sus cables no tienen por que tener una seccion tan gruesa, en funcion de la longitud del latiguillo de union y de la potencia del molinete.
Hasta ahi bien. Si yo he entendido algo, la función del rele es dar paso a la corriente de bateria por la línea, porque si no, vamos a tener un positivo siempre con tension, y en caso de que hubiera un incidente con ese cable que para un barco de 4o pies puede andar por los 30mm2 de seccion, imaginad la que se prepara.
Y se instala un relé y no se CORTA CON UN INTERRUPTOR porque la intensidad que va a pasar por el cable principal no la admitiria un interruptor normal en el cuadro de instrumentos, no?
Entonces, en mi opinion el circuito lleva :
Un interruptor en el cuadro, con corriente de señal que activa un relé
El relé que creo que debe ir lo mas proximo posible al inicio de la línea que lleva corriente al molinete
Un cable de corriente, (ida y vuelta) que lleva fuerza a proa. (Supongo que la seccion de positivo y negativo debe ser la misma).
Una caja de conexiones de donde toma corriente la caja del molinete
Un grupo de interruptores, subir, bajar, que normalmente vienen con esa caja de molinete, o en su defecto adecuados para este, sean de pie o de mando con cable.
De todas formas yo no soy eléctrico, pero esta me parece la disposicion mas adecuada, yo en mi barco, (digamos que ... un clasico), me encontre la caja de conexion del molinete con llave de desconexion de corriente justo debajo del molinete y en cuanto pueda la cambio lo mas proxima posible a las baterias.

Alguien puede validar esto o tirarme una silla a la cabeza, por favor?
Y ya del tiron, algun cofrade entendido en el tema puede decirnos que relés de potencia se pueden encontrar para continua en el mercado?, yo no se si dejar la caja con llave de desconexion o poner un relé, porque no encontre nada en la red. (Tampoco sé mucho de intelnex)

Un abrazo y unos ronsitos

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder