Ver mensaje
Antiguo 10-09-2010, 09:47
galeon galeon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Problema instalación molinete

Gracias a todos por las aportaciones.

He seguido buceando en la web, y en los foros ingleses me he topado con John McMaster, que parece ser es todo un entendido en Simpson Lawrence. Le envié un correo y me contestó lo poco que conoce del modelo.

Es un Powermate 530, que debe andar por 500W, lo que creo que es poco para mi barco (10m. y casi 6 toneladas), pero como la crisis es la crisis, por ahora me tendré que apañar con él.

Lo que voy a hacer, siguiendo vuestros consejos, es llevarlo a un taller eléctrico a que le cambien los cables por unos de mayor sección, pues he desmontado el motor del molinete y los dos cables que comentaba salen directamente de él, y no veo otro sitio donde conectar unos mayores. De paso, a ver si me pueden confirmar el consumo y la potencia.

La base la voy a hacer en acero 314, que parece que es suficiente, en vistas a sustituirla por otra cuando pueda hacerme con un molinete de mayor potencia (700 o 1000W), y así aprovecho los bujeros que tengo que hacer en el mamparo del camarote de proa.

Para los que tengan Simpson Lawrence, os dejo el correo por si os hace falta: J.mcmaster@ntworld.com
Citar y responder