Ver mensaje
Antiguo 10-09-2010, 15:09
socarron socarron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Esconder la ósmosis para vender el barco a mejor precio?

Hola:
A mi, como a todos, el tema de la ósmosis me asusta mucho. Pero creo que hay una prueba que da bastantes pistas sobre el estado del casco, y que no es cara ni difícil. Me refiero a una medición de humedad por las distintas zonas de la obra viva.
Lógicamente, para eso, no solo tienes que sacar el barco del agua, sino dejarlo una semana aprox. (dependerá de la climatología) para que seque un poco. Y claro, necesitas el aparatito. O pagar a alguien que lo tenga para que te acompañe y haga él mismo las mediciones. Es algo así como la expertización que te comentaban, pero limitada a estas mediciones (y mucho más barata).

Si las mediciones de humedad son bajas -por debajo del 20%-, creo que puedes estar tranquilo. Será un casco sólido.
Si las mediciones de humedad son altas... puede no ser grave. Pero ya es para mosquearse. He leído en algún foro inglés que un barco que lleva 30 años en el agua tiene humedad en el casco, sí o sí.
Sin embargo, en los dos barcos que he comprado hasta ahora, las mediciones fueron bajas. Y estoy muy tranquilo.

Quizá hay alguien más experto que yo que puede puntualizar esta cuestión de la humedad y su relación con la ósmosis.

Espero haber aportado algo.
Un saludo y unas birras, que es viernes.