Ver mensaje
Antiguo 10-09-2010, 18:50
Ignacio Vela Ignacio Vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 42 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: lo prometido: 1a travesia Mallorca- BCN...

Finalmente el resto de la travesía..... Unas rondas para los que os habéis aburrido esperando.. el curro es lo que tiene...y menos mal porque si no a ver como pagamos los amarres.....

Pues lo dicho, NOS VAMOS !!! Soltamos amarras sobre las 18Hrs que era cuando iba a amainar y lo clavamos !! Pillamos un pelo de mar de fondo pero con ola redondeada asi que ibamos tan ricamente con un viento de través bien majo fijando las rutas , hablando de como calcular la puesta de sol. (Le perdi una cervecita a Jaime ya que el tio pone los brazos tiesos, guiña un ojo y te calcula con los puños hasta los minutos ) "pa mi que lo vio antes de salir y se tiró el farol...".

Empezamos a surfear las olas con rumbo 356º y se pone una maravilla de noche con luna llena y poco tráfico... mi primera travesía de noche... a 7,5 nudos de media (Vela + motor). Para los novatos algunas cosas interesantes... dejando el piloto automatico las correcciones eran de 10 o 15 nudos por exceso y defecto mientras que a mano correcciones de 3 y 7 por lo que si vas sumando ahorras un monton de tiempo... esto se notaba cuando Jaime cogía la caña que nos adelantaba 30 minutos la hora de llegada estimada.. Me impresiono saber que todo el coñazo de las luces que estudie en el per es vital.....y me pase 3 horas planeando a 8 nudos con un viento de 17-20 nudos de través que era una pasada. Aprendi a abrir mucho más las velas de lo que solia hacer y el barco escoraba mucho menos y corria más !!

A 20 millas de la costa de BCN se cumplieron las predicciones para colmo de nuestros males.... en cuestión de 2 min os lo prometo... pasamos de 17 nudos de traves.....a coño se ha parado el viento y se ha puesto de proa....y a finalmente castañazo de mar de fondo de NW con 20-25 nudos...como por arte de magia... aparece Jaime que interrumpe mi guardia (para mi que escuchó algo) (me chupe varias...), y se pone a manejar el bicho metiendo regala y mojándonos un ratito....todo bien hasta que la carta del plotter decide por ponerse en función "de noche" y no se veia, nada. No pasa nada el segundo se pone con el navionics del ipad y cuando llegamos a 2 millas del puerto vemos una entrada previa a portvell que según la carta desembocaba en el puerto y además estaba toda protegida.... pues por ahi que vamos... arriamos velas y....nino nino...la heineken con 5 maderos se nos abarloa y nos avisa amablemente que estamos en el canal de CARGEROS...otia, es verdad bichancos gigantes a los lados...menos mal que no salia ninguno porque si no, nos faltaría mar para salir cual speedy gonzalez

La heineken nos revisó todo...papeles seguridad, por supuesto carnets...menos mal que se me ocurrió ir por lo legal 100% con patrones de la taberna...y hasta me hicieron enseñarles de internet la transferencia del seguro..porque no se veia muy bien el papel.... al final los 4 con cara de la cagamos sacando conversación de donde podiamos para caer simpaticos y evitar la temible multa que nos dejaria mal sabor de boca... Nos vieron con cara de habernos despistado..aunque excusa teniamos pq caia la de san quintin.... se portaron bien y entramos escoltados, como unos señores, al puerto de port vell!!! para ser la primera y entro como el rey ala.

Luego, champan para celebrarlo fideua y encuentro con Tomás de la taberna y de Anavre (asociación a la que pertenezco). Que tio más majo Tomás, la verdad, una cervecita con buena compañía y hasta nos acerco al aeropuerto por la taberna, que buen rollo !!!

Y para despedirme gracias a todos y en especial a mis compañeros de travesia: Paco, David y Jaime. Toda una experiencia y recomendable para que se animen todos a hacerla ,es el broche perfecto al verano !!
Abajo el brindis para que sepa mejor (yo soy el de rojo, delante mía David, Jaime el de gris en primera línea y detrás Paco, el terror de las nenas !!)
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1a travesia.jpg (90.7 KB, 107 vistas)

Editado por Ignacio Vela en 10-09-2010 a las 18:55.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ignacio Vela este mensaje:
harfan (13-09-2010), Raitán (10-09-2010)