Discusión: Travesías Nuestra semana en Croacia
Ver mensaje
Antiguo 10-09-2010, 21:39
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestra semana en Croacia

Cita:
Originalmente publicado por JS Mastropiero Ver mensaje

La llegada a Solta fue intrascendente. Bueno, se levantó un poquito más de viento, NE, lo que se tradujo en portante para nosotros, ya que teníamos que bordearla un poco sentido SO para ir a la cala a la que le habíamos echado el ojo para pasar la noche. Durante ese ratito pude comprobar dos cosas. La primera, que me faltan muchas millas como timonel, ya que no me encontraba muy cómodo con el viento por la aleta, que rolaba a su libre albedrío, lo cual me obligaba a estar muy pendiente, no vaya a ser que pegasemos una trasluchada no deseada. La segunda, que - en mi opinión - ese barco era menos cómodo de llevar en esos rumbos que de través hacia proa.... Pero bueno, es muy probable que mi inexperiencia en esas lides me hiciera pensar así.
Bueno, es normal que te sintieras mas incomodo navegando con los vientos de portantes y mas si son al largo o por la aleta. ¿Que calado tenia el Oceanis 40? Mientras menos calado mas son los balanceos al largo y mas incomodo se hace el bordo.

Oye, interesamtes fotos, merecio la pena la escalada.