Hace unas semanas me encontré a mi amigo M.... por el puerto. Y me cuenta que está sin barco

Tiene más de 65 años, y un Belliure con casi 40 años que, con la misma eslora que mi Sirocco31 pesa el doble. Un ladrillo con velas. Siempre presume que le gusta navegar con vientos fuerte, que si no el Belliure no anda...
Salió con F5 del puerto y un novato con el PER recién sacado. Se le complica poco a poco la salida: sube el viento y las olas van subiendo hasta 2 metros (que en el Mediterráneo son tapias). Tras ver como evoluciona el panorama y pasado de escora, decide enrollar el génova... se le parte el cabo del enrollador y se le sale toda la vela. El novato aterrorizado era incapaz de hacer nada. Intenta arrancar el motor para aproarse e intentar arriarlo, pero el motor no funciona (la típica avería de depósito de gasoil sucio)... se va para proa para bajar si o si el génova, se resbala y se daña la pierna con el molinete del ancla. Ya decide llamar a salvamento marítimo que aparece con un megabarco... imposible el rescate por mar.... mandan un helicóptero y así consiguen salir de la coctelera, saltando al agua previamente, claro.
El barco, a la deriva, lo encontraron a unas 10 millas varado en una playa, con un boquete en un costado como para entrar y salir sin bajar la cabeza. Presupuesto 40.000 € ¿q