Ver mensaje
  #1  
Antiguo 10-09-2010, 23:00
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 1,763
Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El Patrón propone y Dios dispone

Unas rondas a discreción.
Va a hacer 6 años, cuando sacamos a la luz un viejo Sirocco que llevaba desarbolado y guardado en una nave en las cercanías de Valencia, varios años. Fue exiliado de su amarre en Calpe, para dejarle sitio a una flamante motora de muchos caballos, como la calderilla del trato. Nosotros a la vez estrenábamos título PER y descubríamos una nueva pasión.
Desde entonces hasta ahora le hemos quitado muchos años de encima a base de mimos y, aunque ya nos había compensado con magníficas navegadas de un día, llegó la hora de abrirle las puertas para que nos llevara a volar más alto.
Su misión: salir desde Almerimar con una tripulación familiar (mi almiranta, y mis hijas de 17, 6 y 4 años) hacerla disfrutar de la navegación, de los fondeos y devolvednos, seis días despues, a todos a casa con ganas de repetir.

PRIMERA JORNADA:
Salimos con un día de retraso debido a los preparativos, y pasamos de salir con poniente a hacerlo con pronóstico de levante F4 con rachas de F5. Modifico plan de navegación: saldremos temprano y antes de que salte el levante estaremos en una posición que nos permita navegar en ceñida rumbo directo (o casi directo) a San Miguel de Cabo de Gata, dentro del gran Golfo de Almería. Llenamos depósito: 2 euros de gasoil (lo que había gastado en un par de meses en entradas/salidas y algún regreso de un fondeo sin viento), pero me llaman de la Torre: tema de papeles y transferencias... ¡¡¡ casi una hora hasta solucionarlo !!!, así que salimos con retraso. Navegamos a motor sobre un mar en calma, rumbo 90º y no ha pasado ni media hora cuando de repente entra el levante ¡¡¡ y como entra !!!, pasamos de navegar a 4,5 nudos a poco más de 2 en dos minutos, así que velas fuera con el primer rizo ya de serie y 1/2 génova. Pasamos de los modestos 4,5 nudos a más de 6,5, y eso que cada pantocazo nos frenaba bastante. Como no habíamos rebasado Punta Entinas no nos quedaba más remedio que dar unos cuantos bordos. En aquellos en los que salíamos hacia fuera, el levante nos mojaba con algún que otro roción, pero el barco iba equilibrado y con mucho brío.
Comprobando la máxima ceñida que nos permitía hacer el levante sin que mi pequeña tripulación se asustara, manteniendo una escora razonable, opté por poner rumbo al puerto de Almería.
En la travesía, algunas pequeñas incidencias: una ola se llevó el salvavidas con la luz flotante, el water portátil apareció en el pasillo, el cabo de la contra se enganchó en la escotilla (a medio abrir) y ya no había forma de cerrarla, (por lo que tuvimos que cubrir con toallas el cuadro eléctrico por los rociones) y el cable del stay volante, haciendo honor a su nombre, se soltó de su atadura para dar bambolazos de una banda a otra: en fin, algo para poder inaugurar el Libro de Bitácora.
Al final fuimos resolviendo, llegamos a Almería a la hora de almorzar y en plenas fiestas..... y desde allí veíamos la silueta de nuestro objetivo: Cabo de Gata.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a soneya este mensaje:
Embat (11-09-2010), JS Mastropiero (11-09-2010), Sahel (11-09-2010), teteluis (11-09-2010), Thomas_Keefer (11-09-2010)