Ver mensaje
Antiguo 11-09-2010, 01:07
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Re: El Patrón propone y Dios dispone

SEGUNDA JORNADA:
Nada más levantarme, mientras las chicas dormían, me voy en busca de alguna tienda en el recinto del Club Naútico Almería para reponer el salvavidas perdido en la anterior jornada. Me comunican que, como son las fiestas, no abren. Había quedado a desayunar con mi amigo Juanjo, que andaba casualmente por su tierra, aprovecho para que me lleve en su coche a buscar alguna náutica abierta, donde reponemos salvavidas.
Como siempre, salimos bastante más tarde de la hora prevista y, sin nada de viento, ponemos rumbo a Cabo de Gata con el taca-taca del viejo Volvo. Reina un buen ambiente, las niñas juegan con sus Nintendo (menos mal que me llevé un cargador para 12V) y disfrutamos de un paseo que, conforme nos acercamos al cabo, es cada vez más interesante.
Había establecido en los way point pasar bastante alejado del cabo para evitar la dichosa Laja, descrita en derroteros y balizada con un sector rojo en el faro pero, conforme nos acercamos, sube el viento de levante y nos encontramos una zona encrespada y como de choque de corrientes. Una pequeña ola pega contra estribor, a la altura de la bañera y me pone chorreando... las chicas en babor se mueren de risa. Cambio el rumbo para acercarme más a la costa, pues el mar se ve mucho más tranquilo. A partir de ahí y hasta llegar a San José, fotos, videos, exclamaciones sobre la vista de los fondos y la transparencia del agua. Atracamos en el muelle dispuestos a llenar de nuevo el depósito: 10,40 € ¿ como ? Efectivamente, el viejo Volvo es un mechero. El puerto exhibe mucho ambiente, y está atiborrado de embarcaciones. Sus aguas son limpias y cristalinas: una maravilla.
Botamos la neumática, que llevábamos colgada de unos pescantes en popa, y le ponemos en la rampa un motor fueraborda que nos han dejado unos amigos y que quiero probar el la neumática: SUZUKI 5cv cola larga, que es un par de tallas más del que necesita la pequeña Plastimo de 2,40 que tenemos. Venga, que la almiranta, que tiene el PER se vaya con las pequeñas en la neumática, e Isabel, la mayor, se viene conmigo en el Sirocco. “mira, como no tiene quilla, tienes que dirigirla con el motor. Si ves que te lías se la dejas a Ángela, ( 6 años ) que ya me ha demostrado que sabe llevarla” En poco más de 100 metros se metió debajo de tres o cuatro embarcaciones, y cual es mi sorpresa cuando la diviso en la escollera de entrada. ¡¡ Veremos si nos complicamos más de la cuenta !!!. La veo poner los remos y volver hacia el muelle de la gasolinera con un cabreo monumental: “no hay manera de llevar este trasto, va para donde quiere” Al final, se van las tres niñas tranquilamente en la neumática y nosotros las escoltamos hasta Genoveses.
Fondeamos en 5 metros de arena, a una distancia prudencial de los cinco o seis veleros que había, y nos lanzamos a un agua que se encuentra a la justa temperatura para baño y con una transparencia que jamás había visto. Con las gafas de buceo parecía que flotábamos en el espacio, con la barriga del Sirocco como una nave espacial que se mantuviese en órbita. Nos dispusimos a pasar nuestra primera noche fondeados.... y vaya noche: El puerto de los Genoveses aparentemente está resguardado de los vientos del tercer y cuarto cuadrante, pero sólo aparentemente. Sus relieves muy suaves (salvo en sus extremos) hace que entren con facilidad vientos procedentes de tierra (bastante calientes). Una vez que salió una luna casi llena y cenamos, nos fuimos a la cama, pero yo sabía que dormiría con un ojo abierto y otro cerrado. Las olillas se acoplaban con el movimiento del barco y matemáticamente nos daban un empujón, dos, tres, cuatro, llegábamos al máximo balanceo y luego se detenía, para comenzar otra vez....El barco adoptó todas las orientaciones menos la perpendicular a la dirección de las olillas, así que estuvimos toda la noche bailando la conga. (hasta intentamos, sin éxito, llevar con la neumática el ancla de respeto a una posición que nos permitiese orientar la proa a levante y descubrí que el cabo que llevo a continuación de los 30 metros de cadena de 8 mm ¡¡¡¡ flota !!!! y el que utilizo para sujetar neumática y salvavidas, se hunde. Justo al revés.... más cosas a la libretilla...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a soneya este mensaje:
bureba (11-09-2010), Loquillo (30-03-2011), teteluis (11-09-2010), Thomas_Keefer (11-09-2010)