Re: ¿Os gusta navegar con mala mar? (dentro de un orden,se entiende)
Si va mi hijo en el timón, me gusta que la cosa se ponga medio chunga.
El día 6 de agosto tenía que llevar el barco desde Almería hasta Adra, aprovechando la previsión de levante fuerza 6. El viento entra por la aleta.
Sólo podía acompañarme mi hija. El barco lleva izado el génova nada más, navegando a una velocidad de 6 / 7 nudos. Cuando pasamos de Aguadulce el viento empezó a refrescar y mi hija cayó fulminada por el mareo, cosa que no le ocurre casi nunca. En ese momento empecé a preocuparme y no lo iba pasando bien (yo con 72 años y mi hija como un fardo, sin poder ayudar).
Llamo a mi hijo a su empresa, para que venga con su mujer, se lleve a mi hija y me acompañe hasta Adra. Quedamos en el puerto de Roquetas.
Contacto por radio informando al marinero de Roquetas, de la situación, para que me ayude en el atraque. A la media hora entro en el puerto y el marinero brilla por su ausencia; vuelvo a llamar dos veces y no hay contestación. Lo sigo pasando muy mal ya que decido atracar sin ayuda.
Imaginaos lo siguiente: un tío de mi edad, con viento en popa de fuerza 6 - 7, sin nadie que le ayude, abarloándose al muelle, metiendo marcha atrás a medio gas, para detener el barco y aguantar la aleta pegada al muelle ya que la popa rabea hacia estribor, mientras salto a tierra y hago firme una amarra de popa al noray, salto otra vez al barco para poner punto muerto.
La suerte es que el viento, al no ser de popa redonda, mantenía el barco contra el muelle. En ese momento respiré profundameeennte.
Se cambia mi hija por mi hijo y seguimos hacia Adra. Izamos la mayor con dos rizos, manteniendo el génova. Desde Roquetas a la boya de punta Entinas, el barco alcanza, una tras otra, planeadas de hasta 12,5 nudos, yendo mi hijo a la rueda. Una gozada, ahora disfruto mucho. Como va disminuyendo la profundidad, y el mar arbola mucho, en las cercanías de la boya, decidimos separarnos más de la costa.
Lo pasamos pipa hasta llegar a Adra.
Dos situaciones distintas con el mismo viento, pasando de la fuerte preocupación al inmenso disfrute.
Rebe
Editado por Rebellin en 11-09-2010 a las 01:41.
|