Cita:
Originalmente publicado por simplex
Hola; Yo tambien lo siento
No quiero desviar el tema, pero esos osmotizadores, no retienen iones de cloruro, si no, solidos cristalinos. (o sea algo mas gordo aunque tenga iones).
Si fuera un osmotizador para producir agua pura. Esta, tendria un ph acido al tener bajo contenido en carbonatos y seria corrosiva.no se podria consumir sin tratarla.
Por lo que deduzco, que esas potabilizadoras quitan algunas sales y poco mas. (Baja mineralizacion)
En caso de que se precipiten sales, o microalgas en las membranas, cosa bastante probable se acortaria bastante su durabilidad.
Los filtros de carbon activado, no solo quitan olores y sabores,si no que se instalan por la capacidad que tienen, de absorber y fijar las moleculas de muchos contaminantes.
La mayor parte de las gotas de lluvia, se forman porque en su nucleo hay un cristal de sal marina. Algo de mineral ya hay.
Saudos  
|
No quiero discutir contigo, pero tienes una gran confucion.
La sal para disolverse se disocia, no hay otra, la quimica no tiene puntos de vista personales, y una sustancia disociada esta en estado ionico, si quieres filtrarla, que no es mas que lo que hace la osmosis inversa, necesitas una membrana que deje pasar las molecuals de agua y no lo iones de sodio y potasio.
Solidos cristalinos en el agua de mar no hay, si en una solucion saturada, pero no es el caso.
Respecto al PH del agua no entiendo que quieres decir que si no tiene carbonatos es acida, el agua destilada no los tiene y tiene un pH 7.
Agua de lluvia con un cristal de sal?????? Que hay de las decenas de años que le pusimos agua de lluvia a los motores por que no era corrosiva y ahora me entero que es lo peor. Por lo menos dime que en un foro nautico sabes que el agua salada es sumamente corrosiva frente al hierro. No dudo que en el mar, la lluvia atrape la salinidad que esta en el aire, por lo menos las primeras gotas, pero te hablaba de tierra firme.
No no es imposible seguir el tema, tu no hablas en serio.