Cita:
Originalmente publicado por abarlovento
Hola, gracias por tú aporte. Te cuento que en principio ya somos dos embarcaciones que vamos a navegar la travesía y que se va a hacer como está planteada originalmente (las tres américas de norte a sur)
El otro muchacho esta en West Palm, FL y bajaré a principios de diciembre para unirme a él que además ya tiene experiencia en travesías al Caribe y Venezuela.
Así que de Venezuela hacia el sur será una odisea para ambos.
A pesar de todo hay dos factores positivos, uno que ya somos embarcaciones y la otra que el combustible es MUY barato en Venezuela y va a reducir los costos sensiblemente.
Veremos que nos depara la aventura! yo ya estoy en preparativos a pesar de que mucha gente (quizás demasiada) piense que estoy loco por tamaño emprendimiento con tan poca experiencia.
Yo me tengo tremenda confianza y a pesar de que el barco es un poco chico voy muy bien equipado. Saludos.
|
¡Buena suerte con el plan!
De lo que se quejaba el de CW es que tenían que al tener los tambuchos cerrados por los rociones, se morían de calor adentro; así que basado en eso recomendaría suficiente ventilación tipo "dorades" o ventiletes, como mal o bien los llamo.
La experiencia que te falte la vas a adquirir en el viaje. De todos modos te recomiendo el estudio de las cartas de viento correspondientes:
http://www.nga.mil/NGAPortal/MSI.por...ubConstant=APC
Saludos