Ver mensaje
Antiguo 11-09-2010, 05:45
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta e información sobre travesía atlantica Norte-Sur

Cita:
Originalmente publicado por abarlovento Ver mensaje
Hola, gracias por tú aporte. Te cuento que en principio ya somos dos embarcaciones que vamos a navegar la travesía y que se va a hacer como está planteada originalmente (las tres américas de norte a sur)
El otro muchacho esta en West Palm, FL y bajaré a principios de diciembre para unirme a él que además ya tiene experiencia en travesías al Caribe y Venezuela.

Así que de Venezuela hacia el sur será una odisea para ambos.
A pesar de todo hay dos factores positivos, uno que ya somos embarcaciones y la otra que el combustible es MUY barato en Venezuela y va a reducir los costos sensiblemente.
Veremos que nos depara la aventura! yo ya estoy en preparativos a pesar de que mucha gente (quizás demasiada) piense que estoy loco por tamaño emprendimiento con tan poca experiencia.

Yo me tengo tremenda confianza y a pesar de que el barco es un poco chico voy muy bien equipado. Saludos.
¡Buena suerte con el plan!

De lo que se quejaba el de CW es que tenían que al tener los tambuchos cerrados por los rociones, se morían de calor adentro; así que basado en eso recomendaría suficiente ventilación tipo "dorades" o ventiletes, como mal o bien los llamo.

La experiencia que te falte la vas a adquirir en el viaje. De todos modos te recomiendo el estudio de las cartas de viento correspondientes: http://www.nga.mil/NGAPortal/MSI.por...ubConstant=APC

Saludos
Citar y responder