Re: Agua en sentina
Hola, Ocap.
Si sellas por arriba lo unico que harás será no ver que entra agua, pero la filtración -y sus consecuencias- seguirá donde está, es decir, en la unión casco-orza.
Hasta que saques el barco del agua te aguantará, no se te va a hundir, pero para estar tranquilo ya imaginas lo que toca: levantar el barco con la grua, aflofar pernos de orza y levantar el barco un poco más, hasta que la orza se separe pero sin despegarla del todo para no tener que apuntalarla -lo cual no es fácil, sanear, quitar óxidos, pernos y placas corroidos si los hubiera, poner un buen círculo de Sika para calafateados alrededor de los pernos en la zona de la orza, poner más Sika en la orza para hacer junta, y apretar de nuevo ayudando con la grua, que debe ir bajando poco a poco. Después, más Sika a modo de cordón en la unión del casco-orza. Cuando se seque, un apretón más y al agua.
Si quieres proteger por dentro de la oxidación -en la sentina y zonas adyacentes siempre hay algo de humedad- pinta los pernos por dentro. Yo los he pintado -después de cepillarlos- con Oxino para transformar el óxido en una capa protectora, y después de comprobar a la semana que no entraba agua ni humedad por los pernos he pintado con Oxirite. Me han quedado de lujo. Haber si hago fotos y las cuelgo, estoy muy orgulloso de mi sentina, ea...
Abrazos...
Vagamares.
|