Ver mensaje
Antiguo 14-11-2006, 00:55
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Mezclar jarcia varilla y cable trenzado

Muy buena la explicación de la varilla y el cable, yo en general nunca vi híbridos, toda la jarcia fija de cable o de varilla, sin mezcla.

Pero si lo que aprendí en carne propia y con la caida y rotura de un palo, es que el cable de acero inox, está muy sujeto a el envejecimiento y fatiga de material, no así y mucho más seguro el acero galvanizado.

Y antes que me griten, paso a explicar, el problema del acero galvanizado, es que al tiempo comienza el proceso de corrosión, y avisa!!!, cuando uno le pasa la mano y comienza a pincharle, es hora de cambiar la jarcia, y al ser más barato no es tanto el problema.

Con los cables de acero inox, no existe desprendimiento de hilos de material, lo que pasa es que por fatiga se torna quebradizo, y sin avisar el muy ladino, se quiebra, y al diablo el palo!!!!

Respecto de resistencia son iguales o superior el galvanizado, mucho más flexible y noble que el inox.

Así que aunque cada tres o cuatro años sea necesario cambiar la jarcia, me quedo con el galvanizado toda la vida!!!!