Hola BUFAVENT
¿Tenéis idea de navegar alguna vez o solo quereis una casa barco aunque no navegue? Cuando me contestes me enrollo sobre ello, centrándome en tu caso
Nosotros no tenemos niños, ya están creciditos y casados, pero tenemos vecinos que sí los tienen. Los pequeños disfrutan muchisimo por aqui, con las bicis etc, aunque la mayoría no los llevan al cole, sino que se organizan para enseñarles a bordo con los libros de texto y examinarse a distancia, porque como salen temporadas a navegar no pueden matricularlos.
Si no salis a navegar mas que en vacaciones el planteamiento es diferente, es como tener un piso pero flotante, llevas los niños al cole, vas a trabajar, vuelves a comer, te vas por la tarde a hacer cosas, vuelves a dormir.. Sólo que en vez de en un barrio en un puerto, y sin portales, ascensores, llaves ni puertas, y sobre todo sin vecino de arriba y abajo.
Cuando ya tienes el barco, lo primero es decidir el pueblo o ciudad, y luego el puerto. No sé en qué ni dónde trabajas, pero en nuestro caso la elección fue condicionada por el trabajo. Hemos cambiado algunas veces de puerto, y en todos teníamos sitio para dejar el coche al lado del barco, para bajar la compra, maletas si vamos de viaje etc, y pañol, para guardar cosas de poco uso y mucho bulto, o la ropa de invierno en verano, edredones, mantas etc. y sitio para pasear los perros sueltos.
A la hora de elegir un puerto (como para elegir piso) me fijo en mis necesidades, pero las tuyas serán distintas. Los hay en pueblecitos aislados, o cerca de la ciudad, o incluso enmedio de la cudad pudiendo irte en bus o metro a todos lados, como el Port Vell o el Olimpic de Barcelona donde viven cientos de familias y algunos cofrades de esta taberna.
No estoy enterada de los puertos que no dejan vivir salvo Masnou, donde hace poco sacaron esta normativa. El motivo que nos dieron que no quieren un puerto con barcos parados y abandonados que se caen de viejos, por mala imagen para un pijipuerto.
¿Lo que más echo de menos? Pocas cosas, porque como hay menos espacio me acostumbré a vivir con mucho menos.. y qué peso te quitas de encima! te das cuenta de que tenias armarios llenos de cosas que no usabas nunca.
Lo que echo de menos es estar más cerca de mi familia, comer con mi madre con frecuencia, quedar con mis hermanos, mis amigos de Madrid... Pero si te refieres a comodidades lo único que echo verdaderamente de menos es poder darme de vez en cuando un baño de espuma calentito y relajante. En cambio tengo la cubierta para tomar el sol, sin ruidos, sin contaminación, con olor a mar, y una piscina infinita...
Lo que es importante es hacer números, porque con un barco grande y según en que puerto, es mucho más caro vivir a bordo que en tierra.
Tú no te cortes y sigue preguntando, que yo te contesto encantada.
