Cita:
Originalmente publicado por Vagamares
Si quieres proteger por dentro de la oxidación -en la sentina y zonas adyacentes siempre hay algo de humedad- pinta los pernos por dentro. Yo los he pintado -después de cepillarlos- con Oxino para transformar el óxido en una capa protectora, y después de comprobar a la semana que no entraba agua ni humedad por los pernos he pintado con Oxirite. Me han quedado de lujo. Haber si hago fotos y las cuelgo, estoy muy orgulloso de mi sentina, ea...
Abrazos...
Vagamares.
|
Todo el proceso de saneado de la unión orza casco y sellado lo veo magnífico, digno de entrar con toda pompa en Bricobarco, pero la conversión del óxido en una capa protectora es un milagro que no acabo de digerir.
El método del oxino irá muy bien para rejas u otros hierros de una pared, donde no se dan esfuerzos, en herrajes sometidos a esfuerzos e inmersión en agua salada, ya no tanto.
Se forma una capa cristalina dura y poco flexible, muy distinta al acero sobre el que está, en cuanto a tenacidad y dilatación, donde aparecen fisuras al primer esfuerzo, en ellas se cuela el agua salada y el resto no merece comentario.
Preferible es el cepillo de cerdas, la grata, la lija, la lima.... lo que sea, con tal de llegar al metal limpio y luego protegerlo con una buena imprimación al gusto (para mi gusto una buena epoxi) y luego pintar.