Re: Desalinizadora y generador
Estoy de acuerdo Ventotene en lo que dices de las desalinizadoras.
Las placas, según en que estación, no te van a dar lo que necesitas, además que es un cachivache de mucho cuidado.
Respecto a lo del generador, creo que de largo, para el que lo necesite, lo suyo son las pilas de combustible. Creo tienen todas las ventajas: más baratas, más pequeñas, más facilidad de instalación, menos mantenimiento, menos ruido, menos peso, automático... En fin, que a menos que necesites una central eléctrica, para mi no hay color.
Vale que has de llevar metanol, pero el metanol, a igualdad del gasoil, es un combustible y, a diferencia de la gasolina, no es detonante, es decir, no explota. Además, es más barato que el gasoil... Además (ya se que eso es subjetivo), creo que lo de un generador (motor de explosión chumba-chumba para hacer electricidad) lo veo como ya cosa del pasado y que va a caer cada vez más en desuso (a menos que como he dicho antes, necesites una verdadera central eléctrica)
...
Mira si le veo ventajas, que hasta yo, "enemigo" empedernido de los generadores, quiero estudiar el tema en el Salón de BCN e igual acabo comprando una...