Con respecto a este "modus vivendi" tengo muchas preguntas, algunas ya les he encontrado respuesta que por ahora en mi corto conocimiento nautico me satisfacen.
Mucha gente dice que el costo de mantenimiento de una embarcación de 40 pies a una de entre 50 y 60 pies se va por las nubes, se refieren al mantenimiento operativo general o especificamente al tema amarres, seguros, etc?. Realmente en cuanto a la operatividad especifica del navio, 10 pies hace tanta diferencia diferencia?.
Por otro lado hablando con la futura almiranta se que andariamos de un lado para el otro y se que mucho tiempo lo pasariamos en esas calas perdidas que se ven por ahi; pensando claro está que lo que compremos tendra que ser lo mas autonomo posible, potabilizadora, desalinizadora, etc. Por supuesto no nos interesan los puertos "fashion" donde hay mucho ruido que por lo general son tambien los mas caros, te cobraran por el ruido fashion?. Por supuesto no nos interesa tirarnos la gran vida, de por si la "la gran vida" será precisamente esa, la de estar disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad infinita que da el mar y los amigos que hagamos en la nueva vida.

. Seremos 2 personas y eventualmente nuestra hija en sus periodos de vacaciones.
El tema impuestos y tasas varias que normalmente hay que pagar en la Unión Europea no la pagaria y creo que me ahorraria mucho con esto pues yo no tengo residencia ahi (vivo en el caribe) y hasta creo que podria abanderarlo en un territorio de ultramar britanico

, tengo que averiguar más al respecto.
Estamos todos de acuerdo que vivir en un barco siempre es mas caro que vivir en tierra, pero cuanto mas caro hablando en porcentajes?. En un puerto que no sea "fashion" o de "onda" que puede salir poniendo ejemplos concretos para un velero de entre 45 y 50 pies y otro de entre 50 y no más de 60 pies?.
En fin llevando una vida normalilla dos personas cuanto podria insumir?
p.d. me olvidaba de las dos perras que llevariamos de la cual "Luna" una pastor alemán de pura cepa esta enamorada del "gran marinero CHUFO" y anda cabreada porque no ha escrito nada!!!! y quiere saber de él.
Gracias desde ya Gota por tus aportes y a todos aquellos cofrades que han tomado esta forma de vida.

.. Unos Brugal para todos ustedes!!!