Ver mensaje
Antiguo 12-09-2010, 09:07
El Jaco El Jaco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Donde viene establecido que estemos obligados a matricular en España?

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
Eso se entiende que es a las personas.... pero por lo que dices tb se extiende a los bienes ??. En el caso de bienes muebles te acuerdas dónde está recogida esa norma ??

Gracias !!
Buenas dias y
Cuando he venido de Francia para vivir en Espana como residente unas de las primeras cosas que me ha dicho el gestor es que yo debia matricular en Espana los coches ( bienes muebles ) que yo tenia con todo las obligaciones que eso procure ( ITV, pagar impuestos etc... ) y tener un seguro aqui en Espana porque el derecho de los seguros no permite tener un coche matriculado en Espana con seguro Frances y al reves no permite tener un coche matriculado en Francia con seguro Espanol, lo que me ha confirmado mi asegurador Frances amigo de toda la vida a quien llamo . Tambien he tenido que convalidar mi carnet de conducir Frances ( que tiene validez a vida sin visitas medicales como aqui ) para el carnet Espanol aunque eso ahora me parece que ha cambiado. Como hacer estos cambios costaba pasta fue a la Guardia Civil para preguntar la veracidad de lo que me habia dicho el gestor. Me han recibido muy amablemente y me han confirmado lo que me habia dicho el gestor. Depues pregunto al Consulado Frances en Barcelona que tambien me han confirmado lo mismo. Asi que pienso que es asi y no hay manera de hacer otra cosa para la gente que quieren ser en conformidad con la ley.

Feliz Domingo

El Jaco

P.D : A la epoca pregunto al gestor por lo que es de los barcos y me habia contestado que estaba igual que para los coches.