Discusión: Vivir En Un Barco
Ver mensaje
Antiguo 12-09-2010, 09:18
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes

Muchisimas gracias a ambos
Estoy interesadísimo en todo lo que estáis escribiendo.
La idea que tengo es la de vivir en un barco, con el coche en el puerto. Poder seguir con la escolaridad y poder ir al teatro de vez en cuando. No me planteo dar un salto brusco y convertirme en un nómada. Navegar todo lo posible, por el Mediterráneo, adaptándome a la disponibilidad que los trabajos y estudios, otorguen. Lo del puerto de Masnou tiene delito: " ¿Y si estás muchos días en el barco te echan?" ¿Te dan un ticket con un número limitado de horas? Este tema de no permitir vivir en un barco, me da grima. Otra cosa es que no tengan la posibilidad de darte servicio de correos o vete tú a saber qué; pero por lo demás no entiendo como ejecutan esa prohibición. Creo que iré a preguntárselo al capi del puerto.
Decís que en un barco, pongamos un 50 pies nuevo, que es mi idea inicial (Tipo Sense 50 de Beneteau o un tipo beneteau 57 de segunda mano por ganar espacio manteniendo el presupuesto) resulta más caro vivir que en un piso. El amarre, el seguro, hacer bajos, mantenimiento del barco...Tengo entendido que se degrada más un barco que se usa de uvas a peras, que no uno en el que se vive y se usa regularmente. ¿Creéis que me dejo algún tipo de gasto?
Y la gran pregunta: Cuando hace buen tiempo, todo es de color de rosa, pero ¿cuando el frío aprieta en invierno y el día es corto, influye negativamente en los que viven a bordo?
Respecto a lo de vivir con muchas menos cosas, eso es algo que me gusta. Les digo en casa a menudo, lo mucho que guardamos, por el simple hecho de que tenemos sitio. Puede un barco de esa eslora dar autonomía en cuanto a volumen de estiba sin contar con volúmenes extra externos? A mi me gusta tener lo justo, no me preguntéis la razón, pero vivo mejor. Pero yo soy yo, y hay más personas afectadas.
Como veis, lo que no quiero es dar el paso y al cabo de uno o dos años tener que deshacer lo hecho bajo riesgo de una fatal rebelión a bordo.
Saludos y gracias por adelantado.

Editado por BUFAVENT en 12-09-2010 a las 09:26.
Citar y responder