Ver mensaje
Antiguo 12-09-2010, 10:07
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ que ventajas tiene un barco de acero?

[quote=IsladeMalta;899880]¿Realmente es equiparable?
Creo que el problema de la corrosión es mucho más preocupante para un casco de acero que el de la osmosis para uno de fibra.
Una de las pegas del casco de acero es justamente, según dicen, el trabajo que da para evitar los ataques del óxido.

Otra pega es su pesadez (Vertijean: yo oí que es partir de unos 16-18 metros de eslora que el peso empieza a ser comparable con él de la fibra). Por lo tanto, son barcos que necesitan bastante viento para navegar a vela, no arrancan con ventolina y el gasto que puede representar eso en gasoil también hay que sumarlo a la lista de los gastos totales.

Para encontrar un buen compromiso entre robustez y ligereza, hay que dirigirse hacia el aluminio... que también y como no tiene sus ventajas y inconvenientes, como todo,
[/quote
el problema del oxido no es tal , lo tratas una vez cada 7 años y del resto del tiempo solo lo vigilas , en cuento a eso que solo navega con huracanes ..., te puedo decir que por experiancia propia con 4- 5 nudos de viento el Antipodes corre mas que un bavaria 39 por exemplo ...
cierto que pesa mas , pero lleva mucho mas vela !

un saludon !
Citar y responder